Arranca en España la producción del Volkswagen Taigo, el ‘Nivus europeo’

El modelo se une al Polo y el T-Cross, que también se producen en Navarra. El Taigo está impulsado por el motor 1.5 TSI de Volkswagen.




¿Te acuerdas del Taigo, el modelo que Volkswagen develó en el Viejo Continente a mediados de año? Pues ahora la reinterpretación europea del VW Nivus (se lanzó en enero en Chile y lo probamos en mayo) es una total realidad, puesto que el modelo comenzó a salir de la planta Volkswagen de Navarra, en España, donde se unió a las líneas de producciones del Polo y el SUV T-Cross.

La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un modelo también en ese caso adaptado para las necesidades de los consumidores europeos.

La primera unidad del VW Taigo que ha salido de la línea de montaje esta mañana tiene como destino Alemania. Se trata de un Taigo R Line, de color rojo, que equipa el motor de gasolina de 1.5 litros y 150 caballos de potencia e incorpora una caja de cambios automática doble embrague de siete velocidades (el Nivus Mercosur lleva una motor 1.0 TSI y una caja AT6). Este SUV coupé, de 4,26 metros de longitud, está construido sobre la plataforma MQB A0, la misma sobre la que se fabrican los mencionados Polo y T-Cross.

Volkswagen Nivus, el modelo fabricado en Brasil.

El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.