Así es el primer Ferrari creado para Gran Turismo

El Ferrari Vision GT se encarga de adelantar las líneas de diseño de los próximos modelos de la firma italiana.




Tal como habíamos anticipado, Ferrari acaba de debutar en el famoso videojuegos Gran Turismo de PlayStation, con un prototipo híbrido que celebra el 75 aniversario del primer Cavallino de carreras, el 125 S, y con el cual además adelanta el diseño de sus próximos modelos de calle y competición.

Hablamos del Ferrari Vision GT, un futurista concept car con el que la casa de Maranello debuta en la reconocida saga, que desde 2013 Gran Turismo ofrece a los fabricantes la posibilidad de apelar directamente a sus fans con prototipos que encapsulan su propia esencia.

Si bien de momento solo existe en el mundo virtual, el Museo Ferrari de Maranello sumará a su exposición una maqueta a escala real que mostrará con lujo de detalles el diseño radical de este prototipo, que servirá de inspiración para crear los próximos autos de la marca italiana, incluido el sucesor del LaFerrari.

El Centro Stile Ferrari, con Flavio Manzoni al mando, se ha encargado de dibujar este hypercar virtual, el cual inevitablemente nos hace pensar en el recién presentado 499P, la nueva bestia con la que el Cavallino Rampante volverá a disputar los 24 Horas de Le Mans. De él, hereda su difusor trasero y el alerón.

El interior es demasiado minimalista para los estándares de Ferrari. Solo hay espacio para el piloto, se accede a través de una cúpula que se levanta, como si fuese un caza, y no hay botones. Todo se gestiona desde el volante y tiene una pantalla que muestra toda la información.

En cuanto al motor, el Ferrari Vision GT utiliza el mismo V6 turbo de 3.0 litros que da vida al 499P. También tiene tres motores eléctricos –uno en el eje trasero y otros dos en cada rueda delantera–. Así alcanza una potencia combinada de 1.356 caballos de fuerza y 1.100 Nm de par motor máximo.

El motor de combustión es responsable de 1.030 Hp y un máximo de 900 Nm de par, mientras que los propulsores eléctricos añaden otros 326 Hp.

Su transmisión es de doble embrague, tiene ocho velocidades y deriva directamente de la usada en los monoplazas de Fórmula 1.

Si hablamos de prestaciones, Ferrari asegura que el Vision Gran Turismo supera los 350 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, mientras que para el 0 a 200 km/h necesita menos de 5 segundos.

En teoría, podría dar una vuelta al circuito de Fiorano en menos de 1 minuto y 10 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.