¡Aterriza la bestia alemana! Ya está en Chile el Porsche 911 GT3 RS

El nuevo purosangre llega con una superioridad notable en el trabajo aerodinámico frente a su antecesor.




En agosto del 2022, anunciábamos el estreno a nivel global del Porsche 911 GT3 RS, y ahora está disponible en nuestro país con dos unidades ya vendidas con un precio de 319.990 dólares. Este radical modelo logra capacidades impresionantes gracias a su inigualable trabajo en su aerodinámica y adicionales en materia de tecnología, seguridad y componentes.

La historia de RS en Porsche comienza hace 50 años cuando esta abreviatura diferenciaba a modelos deportivos de calle con deportivos de competición. En 1972 presentó el primer 911 RS, el ícono de la historia del automóvil y luego en 2003 presentó el primer 911 GT3 RS (996), demostrado todo su potencial en circuitos de carreteras.

Al pasar los años fue demostrando su gran crecimiento, en sus inicios comenzó con una potencia de 381 caballos a vapor. Sin embargo, ahora el nuevo GT3 RS, es una verdadera brutalidad, su tren motriz está compuesto por un motor atmosférico de 4.0 litros, seis cilindros, capaz de erogar una potencia máxima de 525 CV (15 más que su antecesor) y 465 Nm de par máximo.

Esta motorización se acopla con una caja PDK de doble embrague, siete velocidades y gracias a sus tomas de aires en la parte inferior de la carrocería se asegura que esta transmisión soporte cargas extremas durante el uso frecuente en la pista.

Con estas características las capacidades en pista que puede lograr son dignos de un Porsche, pues alcanza el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y su velocidad límite es de 296 km/h.

Es importante señalar que este Porsche 911 GT3 RS desató la locura y batió un récord en el circuito de Nürburgring durante octubre del 2022 ya que completó los 20,8 kilómetros en este histórico circuito en 6:49.328 minutos, 10,6 segundos más rápido que el tiempo logrado por el 911 GT3.

En temas estéticos dispone de varios componentes, en un principio tiene el splitter delantero, junto con los bajos delanteros que lo hacen formar el diseño principal del alerón y difusor delanteros, cuenta con tomas de ventilación en los guardabarros delanteros, aspa lateral con alerón que le entrega una mayor ventilación y aletas en el techo para poder canalizar el aire frío hacia la tapa del motor.

Siguiendo con sus particulares características, dispone de un alerón doble de CFRP, sistema de escape deportivo ligero en acero inoxidable, llantas de 20 pulgadas de magnesio de peso ligero, neumáticos 10 mm más anchos en comparación con los anteriores, discos de los frenos aumentó a 36 mm y el diámetro del pistón aumentó a 32 mm.

Un componente fundamental está en la ubicación en la parte delantera del radiador central, esto hace mejorar significativamente el rendimiento permitiendo aprovechar cada espacio que fue liberado en sus laterales y así integrar elementos aerodinámicos activos.

Con todo esto, sus diversos deflectores regulables de manera continua en su parte delantera y el alerón trasero de dos piezas logra proporcionar 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h, es decir, este 911 GT3 RS genera el triple carga aerodinámica que el actual 911 GT3.

Una de sus particularidades es que por primera vez en un Porsche de serie el borde superior del alerón trasero es más alto que el propio auto.

Puertas adentro destaca su parte superior del tablero en Race-Tex, cinturones de seis puntos para conductor y acompañante, levas de cambios de la caja PDK en el volante con tecnología magnética, jaula antivuelco optimizada hecha de CFRP visible.

En su interior trae un volante multifuncional el cual tiene siete funciones, botón para activar el DRS, botones de cronómetro, levas para los cambios, interruptor del PASM, interruptor del PTV Plus, interruptor del ESC/TC e interruptor para modos de conducción.

Dentro de su equipamiento incluye Porsche Stability Management (PSM), Porsche Active Suspension Management (PASM), eje trasero direccional con ajuste deportivo especial, Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con bloqueo diferencial trasero regulado electrónicamente.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.