Autos con sello femenino

femenino

Famosas y destacadas mujeres han plasmado su estilo en autos de reconocidas firmas alrededor del mundo.




El diseño en todos sus giros es, probablemente, inherente al mundo femenino. De ahí que no extrañe que reconocidos fabricantes de autos ficharan a destacadas mujeres del mundo artístico y del espectáculo para dejar su sello en una versión especial.

Es el caso de BMW, que reclutó a la artista sudafricana Esther Mahlangu, perteneciente a la tribu Ndebele, para que volviera a colaborar con la firma alemana.

[caption id="attachment_561008" align="aligncenter" width="1920"]

femenino

Esther Mahlangu[/caption]

Luego de que en 1991 interpretara su arte en un 525i, en 2016 trabajó sobre un Serie 7, el cual intervino con motivos ornamentales característicos del arte Ndebele. Presentaba así detalles tribales y coloridos en el interior del vehículo, los cuales fueron pintados a mano y de manera meticulosa con la técnica empleada por la cultura sudafricana.

Otra colaboración fue la de Franca Sozzani, ex-editora de la revista Vogue en su edición italiana, diseñó un ejemplar para el fabricante británico Mini, el cual lució un tono Deepest Purple combinado con diversas flores y tonalidades doradas.

El Mini Roadster Cooper S by Sozzani se presentó en 2012 en el evento de caridad Life Ball, donde fue subastado por US$ 69 mil. Fondos que fueron destinados a investigaciones para combatir el SIDA.

[caption id="attachment_561013" align="aligncenter" width="1600"]

femenino

Franca Sozzani[/caption]

Esta pieza inmortaliza el buen gusto de Sozzani, quien falleció el 22 de diciembre de 2016 en Milán, Italia.

También en 2012, Victoria Beckham puso todo su estilo en un Range Rover Evoque. La ex Spice Girl fue invitada a colaborar con el equipo de diseño Land Rover, dirigido por Gerry McGovern. El resultado fue una edición especial de 200 unidades con diversos detalles que dan cuenta de la opinión de Beckham.

[caption id="attachment_561018" align="aligncenter" width="1600"]

femenino

Victoria Beckham[/caption]

Un gris mate para el exterior que contrasta con butacas tapizadas en color marrón que entregan un toque vintage. ¿El detalle de lujo? las llantas de 20 pulgadas presentan aplicaciones de oro rosa.

Por otro lado, el estuche que contiene los documentos del auto es de cuero y fue confeccionado a mano, además de tener la firma de Victoria Beckham.

Toque femenino Made in Chile

No solo en el mundo conocidas mujeres han trabajado con marcas de autos, sino también en nuestro país. Entre ellas, se cuenta la colaboración de la artista visual chilena Renate Neumann con Mercedes-Benz, firma con la trabajó durante dos meses en un particular ejemplar del GLA.

[caption id="attachment_561026" align="aligncenter" width="1200"]

femenino

Renate Neumann[/caption]

Para Neumann el objetivo era claro: llenar de color las carreteras. Tonos fuertes y llamativos, con un estilo vanguardista que toma forma curvas y delineadas, cubriendo así por completo el verde original del SUV alemán.

[caption id="attachment_561025" align="aligncenter" width="991"]

femenino

Cecilia Bolocco[/caption]

BMW, por su parte, fichó a Cecilia Bolocco en la creación de una versión especial de su SUV compacto X1. La ex miss universo puso su sello con detalles tanto en la carrocería como en el habitáculo, donde se encargó de elegir colores, materiales y costuras.

Del BMW X1 CB Limited Edition se fabricaron 30 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.