Avatr 11: Huawei y Changan presentan su primer auto eléctrico

El modelo cero emisiones apuesta por ser uno de los referentes en el segmento premium de los vehículos eléctricos.




Hace unos meses, Changan, el gigante tecnológico Huawei y el proveedor de baterías CATL se unieron para dar vida a la empresa Avatar Technology. Hoy los avances entre las tres empresas dieron a conocer su primer vehículo de producción: el Avatr 11.

Se trata de un crossover eléctrico que se estrenará el segundo trimestre de 2022 y que promete superar los 700 kilómetros de autonomía.

El objetivo de Avatar Technology es desarrollar vehículos eléctricos para el segmento premium. Con sede en Chongqing, China, esperan llevar sus avances a los principales del mundo.

Si bien el primer modelo de producción ya tiene fecha, el modelo que se develó es más cercano a un conceptual, con vidrios polarizados y algunos elementos que no está confirmado si llegarán a la línea de montaje. Eso sí, en líneas generales será muy similar al modelo definitivo.

En cuanto a detalles, el Avatr 11 es un crossover de estilo coupé. Tiene un largo de 4.867 mm, 1.970 mm de ancho y 1.595 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.960 mm.

Según información de la marca, se moverá gracias a varios motores eléctricos que generarán una potencia cercana a los 260 Hp, tendrá tracción a las cuatro ruedas y podrá acceder a cargas ultra rápidas de más de 200 kW en corriente continua.

Respecto a performance, logrará pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, aunque lo más relevante es que superará los 700 kilómetros según el ciclo NEDFC de autonomía, lo que equivale a 550 km en el que en el régimen europeo WLTP.

Como es de esperar, el apartado tecnológico será de vanguardia. Así, llevará un procesador de Huawei que promete una potencia de cálculo de 400 TOPS, a lo que se suman sensores y hasta 3 LIDAR que permitirán funciones de manejo semiautónomo.

Huawei también aportará con el sistema operativo Harmony OS. El Avatr 11 será uno de los primeros vehículos en incorporarlo y, por lo que se informado, las funciones de asistencia estarán integradas en una plataforma llamada CHN.

Sobre las expectativas de la compañía, Avatr 11 espera vender 4,5 millones de unidades al año para 2030. Y para 2025 tiene previsto presentar otros tres modelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.