Awto suma a las motos eléctricas a la movilidad compartida

Awto

Santiago Centro, Providencia y Las Condes serán las comunas que podrán disfrutar de esta nueva iniciativa de Awto. El uso de motos se ha transformado en una buena herramienta para reducir el tráfico y los tiempos de traslado.




Con 10 motos ubicadas en cinco puntos de un plan piloto que pretende expandirse en el futuro, la marca líder en el arriendo de autos por minuto Awto, pondrá en las calles de la capital su versión más económica para todo el público. Los cinco puntos para buscar y dejar las motos estarán distribuidos en lugares estratégicos, como Santiago Centro, y en el sector oriente, divididos entre Providencia y Las Condes. Para poder hacer uso de esta modalidad, el público deberá descargar la app de Awto y contar con Licencia clase C.

La particularidad de estas motos chinas, marca Niu, es que mantienen un compromiso con la sustentabilidad ya que provienen del fabricante número uno a nivel mundial en scooter eléctricas inteligentes. Además, su función principal, tal como han especificado desde su creación, radica en descongestionar las calles de Santiago.

"Sin duda incorporar motos eléctricas a nuestro portafolio de transporte colaborativo, ayudará a descongestionar la ciudad y sumar nuevas plataformas para aportar a la descontaminación y colaborar en la creación de Smartcities", explica Francisco Loehnert, gerente de Awto.

Según el Registro Civil, desde el año 2017, medio millón de motos han ingresado al mercado chileno, y se posicionan como uno de los vehículos preferidos por su bajo costo de compra y de mantención diaria, por lo que esta nueva modalidad colaborativa y de fácil acceso viene a reafirmar el compromiso de Awto con la descongestión de la ciudad.

El 10 de noviembre se pone en vigencia parte de la nueva ley de convivencia de medios de transporte, en ella -entre otras cosas- hay un importante cambio práctico en el tránsito de vehículos: "Los conductores de ciclos, motocicletas o motonetas podrán sobrepasar por la misma pista a otros vehículos, por cualquiera de los costados de éstos, para alcanzar la línea de detención o la línea de detención adelantada, según corresponda".

Esta maniobra deberá efectuarse a una velocidad moderada, tomando las precauciones necesarias para realizarla con seguridad y siempre que los vehículos a los que se sobrepase se encuentren detenidos.

Esta ampliación en el servicio de Awto, se suma a la incorporación de la comuna de Ñuñoa anunciada a inicios de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.