BMW X1: la tercera generación aterriza con un salto en tecnlogía y seguridad

El modelo más vendido de los alemanes en nuestro país se renueva y ahora ofrece cuatro alternativas, con precios desde $ 35.990.000.




BMW presentó la tercera generación de su modelo más vendido en Chile, el X1, modelo que llega desde las instalaciones de Alemania construido sobre una nueva plataforma que permite tecnología electrificada, tanto para versiones híbridas (X1e) como eléctricas (iX1).

El renovado SAV (Sport Activity Vehicle) es más grande que en las ediciones anteriores. Ahora mide 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.642 mm de alto, con un despeje de 205 mm. Las mayores dimensiones permiten ganar espacio en el habitáculo, pero también más capacidad de carga, llegando ahora a 540 litros, 50 litros más que en la generación anterior.

Con un diseño más imponente, el nuevo BMW X1 destaca por una parrilla más grande con la doble riñonera de mayor volumen y con las barras horizontales más marcadas. También luce parachoques renovados y tomas de aire en los costados que ayudar a disminuir turbulencias, junto a grupos ópticos con full tecnología LED donde se mantiene la tradición bávara de los “cuatro ojos” como firma lumínica de los faros delanteros.

Por el costado, adopta las líneas clásicas de la familia X de BMW, con líneas acentuadas y llantas de aleación que pueden ir de 17′' o 19′'.

En la zaga se mantiene el aspecto robusto, con un estilo de líneas horizontales que lo hacen ver más ancho y faros en forma de L en 3D.

En el interior los cambios son mayores y cambia la forma de relacionarse con el modelo, gracias al nuevo sistema de infoentretención iDrive8 y dos pantallas de última tecnología (10,25″ para el tablero y de 10,7″ para la pantalla central) integradas en una misma superficie de cristal. Lo que más llama la atención es la ausencia de botones físicos, para interactuar por la pantalla o por los comandos de voz.

Además, los nuevos My Modes combinan configuraciones del vehículo seleccionables individualmente con mundos de experiencia acordes con el interior y la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.

“El rediseño de este modelo se refleja en gran parte en su interior. Por ejemplo, en el tablero que es más delgado, en las pantallas curvas del panel de instrumentos y sistema de info-entretenimiento, además del reposabrazos ‘flotante’ con el nuevo panel de control integral, la eliminación de botones físicos da cuenta de un nuevo estilo minimalista que propone una nueva manera de interactuar con el vehículo, más ligada al control por voz y la pantalla táctil”, asegura Fernando Cifuentes, jefe de inteligencia de mercado y especialista de producto de BMW.

Mayor seguridad en el BMX X1

La tercera generación del modelo que acapara cerca del 20% de las ventas totales de los alemanes en Chile da un paso en el equipamiento de seguridad, especialmente en la presencia de sistemas de estacionamiento y conducción automatizados. Entre las características de serie se incluyen el asistente de estacionamiento, que incluye la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás.

Otra novedad es la presencia de las asistencias Driving Assistant, las que por primera vez son parte del equipamiento de serie del BMW X1.

El Driving Assistant incluye diversas asistencia al conductor como aviso de cambio de carril, alerta de punto ciego, aviso de tráfico cruzado trasero con intervención en el freno, aviso de salida (detecta vehículos/ciclistas que se aproximan y advierte al conductor y/o los pasajeros cuando se abren las puertas y hay riesgo de colisión con el objeto detectado), prevención de colisión por alcance. Si no fuese suficiente, se puede solicitar extras con el sistema Driving Assistant Professional.

En cuanto a motorizaciones y versiones, el nuevo BMW X1 se ofrecerá con motorizaciones (118i y 118d), cada una tendrá dos niveles de equipamiento (Comfort y X Line) y por ahora solo estarán en oferta unidades con tracción simple (sDrive).

El X1 118i es un motor de tres cilindros Twin Power Turbo de 1.5 litros que desarrolla 156 Hp y 230 Nm. Está asociado a una caja de doble embrague de siete marchas y en prestaciones es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, con un rendimiento mixto de 15,4 km/l.

La segunda opción es el petrolero 118d. Es un bloque 2.0 litros Twin Power Turbo que gerera 150 Hp y 260 Nm. Está unido a la misma caja de siete marchas de doble embrague y consigue un rendimiento promedio de 20 km/l.

BMW X1 sDrive18i xLine: $ 44.990.000

BMW X1 sDrive18d xLine: $ 44.990.000

BMW X1 sDrive18i Comfort: $ 35.990.000

BMW X1 sDrive18d Comfort: $ 37.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.