CES 2020: Sony presenta su primer auto

CES 2020 Las Vegas Sony

La compañía japonesa estrenó en la feria de tecnología de Las Vegas el Vision S, conceptual que cuenta con Inteligencia Artificial.




Sony brilla en el CES 2020 que se desarrolla en Las Vegas, evento que vuelve a mostrar cómo será el futuro en el que nos moveremos, tal como ocurrió en la pasada edición. La compañía japonesa presentó en la feria norteamericana su nueva gama de televisores 8K y OLED que cuentan con una tecnología que adapta la imagen y el sonido según el entorno; el logotipo de la próxima PlayStation 5 y además sorprendió al mundo con el anuncio de su salto a la industria automotriz al develar el Vision-S, un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del entorno de Sony que se convierte en su primer vehículo.

https://www.youtube.com/watch?v=bO0FqOr5VXU

El Vision-S es una apuesta que apunta a la movilidad futura, aquella en la que primará la conducción autónoma e hiperconectado. A nivel motriz, dispone de dos motores de 200 kW que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad, con limitación electrónica.Cuenta además con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y en la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.

CES 2020 Las Vegas Sony

Este prototipo exhibido en el CES 2020 tiene 33 sensores integrados -CMOS y ToF- en el interior para detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del automóvil.

Otra de las características a destacar del vehículo es la integración del sonido 360 Reality Audio, que ofrece una "experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido".

"Sony quiere crear un espacio de entretenimiento móvil con un campo de sonido que encapsule todo el cuerpo, un lujoso mundo visual de imágenes en movimiento e interfaces de usuario intuitivas, -todo dentro de la cabina. El futuro que nos espera puede ser un nuevo tipo de movilidad en el que las personas se suban a sus automóviles para disfrutar de su tiempo libre", expresó la compañía al destapar el vehículo en el CES 2020.

CES 2020 Las Vegas Sony

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, afirmó tras presentar el Vision-S que "no es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década", pero ha recalcado que "la próxima megatendencia será la movilidad". Eso sí, no se informó respecto de fechas en las que podría salir al mercado ni tampoco si existen planes de comercialización.

Asimismo, y en movilidad, Sony también mostrará en su stand en CES 2020 Safety Cocoon, un concepto de 'zona segura' en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.