Changan abre preventa online del nuevo CS15

El familiar compacto conserva su mecánica basada en un motor aspirado de 1.5 litros, pero es un cambio total por fuera.




El actual Changan CS15 debutó en Chile a fines de 2016 (ver nota) y ahora alista una renovación total. Eso, al menos en lo estético. La nueva vida del CS15 2021 iniciará con una exclusiva preventa de 20 unidades, disponible en el sitio de la marca a partir de este viernes 5 a las 9h y hasta el 15 de junio. La firma explica que para reservar alguna unidad deberá abonarse la suma de $ 200 mil, lo que luego, lógicamente, se descontará del valor total del vehículo, que inicia desde $ 7.990.000 (aunque considerando rebajas por conceptos de bono marca y financiamiento).

Quienes opten por reservar alguna de las unidades del Changan CS15 2021, podrán elegir entre un set especial de camping -que incluye una mochila Nepal, un set de cocina, cubiertos, una carpa para dos personas, dos sacos de dormir, una navaja Victorinox, un cooler Igloo y una lámpara de 115 lúmenes- o un pack de viajes, que incorpora barras y una caja portaequipajes.

Cambios radicales en el look

La evolución 2021 de este SUV CS15 que MT Motores probó a mediados de 2017 (ver Test Drive), sin duda es notoria en cuanto a aspecto. Es dueño de líneas mucho más modernas, con una enorme parrilla frontal de trazos horizontales que algo se asemejan al ADN de la japonesa Lexus. En la parte trasera, el familiar asiático innova con un portalón muy vistoso, resaltado con una banda dark que une ambos faros principales y al mismo tiempo subraya la luneta.

Bajo el capó no hay mayores cambios, aunque sí el motor es más ecoamigable y cumple normas de emisiones Euro VI (el anterior era Euro V). De naturaleza aspirada, el bloque 1.5 BlueCore eroga 100 caballos y genera un máximo torque de 145 Nm. Está gestionado por una habitual caja manual de cinco relaciones, con la que rinde 14,6 km/l en régimen mixto, o una automática también de cinco marchas, junto con la que logra 13,4 km/l en ciclo combinado.

En seguridad, el nuevo familiar de Changan equipa de serie solo frenos ABS y los obligatorios airbags frontales (sube a cuatro en el caso de las versiones mejor equipadas, además de añadir el control de estabilidad y sistema de ayuda de arranque en pendientes). Por dentro, destaca una pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto y con enlazamiento vía Bluetooth.

En dimensiones, el CS15 mide 4.135 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.630 mm de alto, de forma que es 35 mm más largo, igual de ancho y 5 mm más bajo que su predecesor. Guarda 361 litros en el maletero.

Actualización 10 de junio: El nuevo Changan CS15 debuta en tres versiones... y convivirá con el modelo de salida

Comenta