Chevrolet amplía la conectividad e integrará gratis Spotify a través de OnStar

A Cadillac Spotify demonstration.

La popular app de música y The Weather Channel serán las primeras aplicaciones integradas en sus vehículos gracias a la tecnología OnStar.




Un upgrade en conectividad para los usuarios de vehículos Chevrolet. Desde este mes, la firma del corbatín entregará gratuitamente aplicaciones como Spotify y The Weather Channel a los clientes que tengan ciertos modelos equipados con la tecnología de OnStar, integrándolas en la pantalla táctil del vehículo.

“Queremos generar para nuestros clientes un ecosistema de infoentretenimiento avanzado, en el cual tengan información útil y también una mejor experiencia conectada. Por eso, dentro de los vehículos integrados con OnStar entregaremos más funcionalidades a través de estas nuevas apps, para que nuestros usuarios puedan utilizarlas con su Wi-Fi nativo, aprovechando la independencia de tener un ecosistema conectado”, dice Julian Fajardo, supervisor de Mercadeo y Ventas de OnStar en General Motors.

El ejecutivo precisó que esta iniciativa también “es un paso que prepara el camino para las experiencias que obtendrán los clientes, en un futuro, con las funcionalidades que tendrán los vehículos autónomos”.

Según la compañía, estos nuevos aplicativos son el principio de una oferta más amplia de apps que estarán disponibles próximamente, y que se actualizarán de forma remota, para generar mayor autonomía para los clientes Chevrolet al contar con una experiencia similar a navegar en un smartphone mientras van manejando.

¿Qué vehículos podrán obtener las app? Estarán disponibles para clientes nuevos y actuales que manejen los siguientes modelos habilitados con OnStar:

  • Silverado MY22 en adelante
  • Tahoe MY21 en adelante
  • Blazer MY21 en adelante
  • Suburban MY21 en adelante
  • Camaro MY21 en adelante
  • Trailblazer MY 21 en adelante
  • Traverse MY22 en adelante
  • Colorado LTZ/HC MY21 en adelante

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.