Chileno rifa un Mustang GT de 1.000 caballos... cada número a 10 mil pesos

El súper deportivo se sorteará en dos meses más si se logra llegar a 8 mil números vendidos.




La tendencia de las súper rifas continúa. Hace un tiempo nos enteramos de personas que rifaban sus casas, parcelas y hasta vehículos con el objetivo de sacar el mayor beneficio a sus productos, tomando esta alternativa debido a lo complejo que en ocasiones se hace venderlos a precios elevados.

Ahora los amantes de los súper deportivos deben estar atentos, puesto que se inició el proceso de venta de números para el sorteo de un Ford Mustang GT 2020 en el sitio www.tiotito.cl.

Pero no se trata de cualquier Mustang GT, sino de una unidad customizado en un Shelby GT500 con sus 1.000 caballos de fuerza que tiene un llamativo pedigrí en las calles nacionales y que se hizo conocido en redes sociales (@gt.tito en Ig) durante su etapa de potenciación.

Entre los detalles técnicos, cuenta con un Supercargador de Whipple de 3.0 litros Stage 2 que generan 820 Hp a la rueda y 1.000 Hp al motor. También utiliza un look Shelby GT500 que le hace ve más agresivo.

La historia de este modelo que busca nuevo dueño comienza en septiembre de 2021, cuando se compra el vehículo, además de lo necesario para poder potenciarlo. El proyecto atrajo la atención y tuvo miles de reproducciones en la cuenta de Tiktok @titogt, donde se puede apreciar todo el avance del proyecto.

Cuando se completó este proceso, se realizó una prueba en publico. Fue en febrero del año pasado, en el Time Attack que se hizo en el Autódromo Internacional de Codegua. Obviamente, se generó una gran expectativa, puesto que este Ford Mustang GT 2020 potenciado en Chile se enfrentaría al Shelby GT 500 Venom de 1.000 HP que llegó potenciado por Hennessey desde Estados Unidos.

Según cuenta Héctor Peña (tío Tito), “en ese enfrentamiento ganó el Mustang Shelby construido en Chile por 2-0 en Rolling de 60 a 240 km/h. Luego, se generó la revancha, donde fue de 100 a 300 km/h y también venció el Mustang Shelby construido en Chile por 2-0 nuevamente, consolidando la victoria y quedando como el Mustang Shelby más rápido de Chile”.

Ese mismo Mustang Shelby es el que ahora sale a rifa para poder financiar otro proyecto. Para los interesados, el valor de cada número es de $ 10.000 y, tal como indican las bases, la idea es tener durante 3 meses los tickets a la venta con el objetivo de vender 8 mil números y hacer el sorteo ante notario el 21 de mayo.

De no llegar a la meta, se extiende por otros tres meses la venta y si al final de esos 6 meses no se logran los 8.000 números vendidos, se sortea el monto recaudado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.