Citroën revive al C5, que ahora llega en cuerpo de crossover y con origen China

La marca de los chevrones le da otra esencia al extinto C5, que había desaparecido en 2017. El nuevo buque insignia llega también con una variante híbrida enchufable de 225 caballos.




Tal como lo había anticipado la semana pasada, este lunes Stellantis presentó el crossover Citroën C5, un modelo 2022 que renace luego de irse al obituario hace cuatro años. En concreto, la marca de los chevrones denomina a este nuevo modelo como Citroën C5 X y, a diferencia de lo que se pensó inicialmente, su producción se llevará a cabo en China (antes te informamos que sería en Rennes, Francia). El Citroën C5 X contará con una alternativa híbrida conectable que desarrolla 225 caballos y asegura sobre 50 km de autonomía máxima 100% eléctrica.

Este Citroën C5 X asiático está basado en la plataforma EMP2 de Stellantis, la misma del Peugeot 508 y del DS 9 (que también se fabrica en China), y está inserto en el denominado segmento D. Mide 4.805 mm entre parachoques, con 2.785 mm entre los ejes; tiene 1.865 mm de ancho y 1.485 mm de altura. Dispone de un maletero para 545 litros cúbicos y calza ruedas con llantas de 19 pulgadas.

“Con el C5 X, Citroën se dota de un vehículo de alta gama ambicioso, una auténtica herramienta de conquista de clientes cada vez más decididos a salir a descubrir mundo. Una propuesta audaz e inédita que encarna todo el verdadero savoir-faire de Citroën en materia de innovación y de bienestar, elevado al rango de arte de vivir”, sostuvo Vincent Cobée, Director General de Citroën.

A nivel de ingeniería de chasis, el Citroën C5 X cuenta con amortiguación Advanced Comfort Active con tres seteos de dureza. En el habitáculo, este Citroën, el más grande y espacioso entre los autos de pasajeros de la firma, dispone de una pantalla central táctil de 12 pulgadas, cuatro puertos USB de carga rápida, bandeja con carga inalámbrica y reconocimiento por voz.

Finalmente, en materia de opciones motrices, junto con la mencionada versión del C5 X híbrido enchufable, Citroën también pondrá en el mercado variantes con motores bencineros convencionales, aunque no se dio más detalle en la materia.

El último integrante de Citroën estará en el mercado durante octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.