Coldplay llegará a Chile impulsado por la fuerza eléctrica de BMW

La energía de la gira mundial 'Music of The Spheres' proviene de 40 baterías recicladas del BMW i3.




La banda inglesa Coldplay dirá una vez más presente en Chile, cuando ofrezca sendos conciertos los días 21, 23 y 24 de septiembre en el Estadio Nacional, en Ñuñoa. Si bien para las dos primeras jornadas las entradas están totalmente agotadas, este miércoles se pondrán a la venta los tickets generales del último día en Chile de la gira mundial bautizada Music of The Spheres. Pero, ¿sabías que el tour está estrechamente ligado com BMW y sus eléctricos?

Después del exitoso sencillo Higher Power integrado en el video de la campaña del BMW i4 y del BMW iX (debutó recién en Chile), así como la actuación de la banda británica en JOYTOPIA en el IAA Mobility en Múnich, BMW ahora proporciona la primera batería de espectáculo móvil recargable.

En la práctica, las baterías proporcionarán la energía necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música. En el fondo se reemplazan generadores de diésel y gasolina. De acuerdo con la marca bávara, la colaboración establece nuevos marcos de referencia y se puede convertir en el modelo a seguir de toda la industria de espectáculos en vivo.

REUTERS/Christopher Pike/File Photo

Las baterías se recargarán utilizando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por aceite vegetal hidrotratado. El suelo del estadio cinético y las bicicletas eléctricas aprovechan la energía colectiva de los aficionados. Estas baterías de vehículos son las primeras del mundo que son adecuadas para un uso de segunda vida.

“Nos enorgullece ser socios de BMW Group para crear la primera batería de espectáculo recargable del mundo, la cual nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia, renovable, casi en su totalidad”, afirmaba meses atrás Chris Martin, de Coldplay.

BMW y Coldplay, una sociedad de años

La colaboración entre BMW y Coldplay se remonta a 2014. En ese entonces, la banda conformada por Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman se presentó frente a 1.500 aficionados entusiastas, enmarcando el final de su Ghost Series Tour en BMW Welt, en Múnich. Estos contactos iniciales y la conciencia mutua de sustentabilidad finalmente dieron como resultado una colaboración entre BMW y Coldplay.

La campaña para los vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4 en junio de 2021 fue el primer gran éxito de esta colaboración entre una marca y una banda. BMW y Coldplay desarrollaron de manera conjunta la campaña en un proceso único de creación conjunta. La canción de la campaña, “Higher Power” se convirtió en un éxito masivo, la frase de la canción “This joy is electric” es el mensaje perfecto de la marca para los dos nuevos modelos premium de BMW.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.