¿Cómo ahorrar dinero en bencina? Revisa estos descuentos que llegan hasta $ 170 por litro

Tarjetas virtuales y app de las estaciones de servicio apoyan a los automovilistas con atractivos descuentos




El precio de los combustibles está por las nubes, y aunque en las últimas semanas ha experimentado algunas bajas, lo cierto es que duele sacar la billetera cuando se entra a una estación de servicio.

Según informa el Global Petrol Prices, Chile actualmente promedia el valor del combustible es de $1.285, precio elevado para el bolsillo de prácticamente todos los ciudadanos, quienes muchas veces deben ingeniárselas para poder desplazarse en sus vehículos, apelando a diversos tips para mejorar el rendimiento de los autos.

Pero en el último tiempo, además de la forma de conducir, han empezado a ofrecerse en el mercado una serie de descuentos en combustible a través de tarjetas virtuales (por ejemplo Tenpo y Superdigital) o app de las mismas estaciones de servicio (Muevo de Copec o Mi Copiloto de Shell), con descuentos que incluso pueden llegar a $170 por litro.

04/01/2023 TEMATICAS BOMBAS DE BENCINA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Respecto del surgimiento de estas alternativas que favorecen al usuario, Fernando Araya, co-founder & CEO de Tenpo, comentó que “este último año, ha estado marcado por el histórico incremento en el valor de los combustibles por múltiples factores macroeconómicos y que poca relación directa tiene con los chilenos (muchas de ellas incluso por causas fuera del país). Es por esto que nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Por qué las personas comunes y corrientes son quienes terminan sufriendo el alza de los precios producto de los impuestos asociados? Allí vimos una oportunidad tanto para crecer, como para ayudar a las personas a alivianar gastos que son necesarios de hacer, pero que se caracterizan por no ser ‘disfrutables’”.

En el mismo sentido, Javier Donoso, loyalty manager de Copec, comentó que “para Copec es muy importante que la oferta de beneficios sea amplia, para que así la mayor cantidad de clientes pueda beneficiarse de la experiencia digital de Muevo. Promociones con entidades bancarias a través de la app son una forma de enriquecer el vínculo que tenemos y al mismo tiempo mejorar su experiencia de compra al obtener descuentos”.

La lista de descuentos en combustible

El tema de los descuentos en combustible ya lleva más de un año en Chile. Según recuerda Fernando Arayael cofundador de Tenpo, “desde mediados de 2021, hemos estado lanzando descuentos asociados a los combustibles a través de métodos que hemos ido modificando en el tiempo, posicionándonos como uno de los primeros en enfocarnos en este tipo de promoción. Y desde fines de ese mismo año, estamos con una alianza con Petrobras que se ha mantenido hasta el día de hoy, con un monto asociado de descuento que ha ido variando durante los meses. Desde entonces, en promedio calculamos que cerca de 80 mil personas usan el beneficio de bencina de forma mensual, ya sea en Copec a través del enrolamiento de la tarjeta en Muevo o Petrobras con su tarjeta física de Tenpo”.

¿Y cuáles son los descuentos que encuentran los automovilistas al cargar combustible?

Las estaciones de servicio que actualmente tienen más descuentos y promociones son Petrobras y Copec a través de su aplicación Muevo.

Copec

Copec, por ejemplo, ofrece los siguientes beneficios para los clientes con Muevo:

Muevo, Beneficio de $50 de descuento por litro de bienvenida a la app para usar en la primera transacción. Dirigido a todos los usuarios nuevos de Muevo.

Referidos Muevo: Beneficio de $50 de descuento por litro al compartir tu código de referidos con amigos que se descarguen y realicen su primera compra con la app.

Santander Consumer, Beneficio semanal de una carga de combustible con $35 de descuento por litro con vigencia semanal. Dirigida a clientes con créditos automotriz.

Jumbo Prime, Beneficio semanal de una carga de combustible con $25 de descuento por litro hasta fin de año. Dirigida a clientes suscritos a Jumbo Prime.

Didi y DiDi Food Beneficio diario de una carga de combustible con $15 de descuento por litro. Dirigida a los socios conductores Didi.

Full Copec, cupón de $25 por litro de descuento como premio por cumplir la misión “Carga tu estanque y gana”: completar una tercera carga sobre $30.000. Dirigido a socios del programa y además tienen la posibilidad de canjear sus puntos Full por cupones de descuento de $15, $20, $40, $60 y $100.

Alianza Automóvil Club, para sus nuevos socios, un cupón de $50 de descuento por litro de combustible los miércoles.

Descuento Tarjeta Cencosud Scotiabank Mastercard, $100 de descuento por litro de combustible los días lunes pagando con la tarjeta Cencosud Scotiabank Mastercard asociada a la app. Vigente hasta el 31 de marzo del 2023.

Descuento Coopeuch, los días jueves $50 de descuento por litro de combustible pagando con tarjeta de crédito Coopeuch y $25/l de descuento por litro de combustible pagando con tarjetas de débito Coopeuch asociadas a la app. Descuento se ve reflejado en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente.

Campaña Itaú, $100/l de descuento por litro de combustible los días jueves pagando con las tarjetas de crédito del Itaú asociada a la app.

Petrobras, por su parte, en marzo, ofrece las siguientes rebajes:

  • $100 de descuento por litro en bencina y parafina los días sábados y domingos con la tarjeta prepago Superdigital.
  • El domingo existe una promoción de 50 pesos por litro de descuento con la tarjeta Hites.
  • Pagando con Mercado Pago todos los días tendrás el descuento de 50 pesos por litro y se realiza a través de un cupón y tiene un tope de $4.000.
  • Los lunes con la tarjeta física de Tenpo tendrá un descuento de $150 por litro.
  • Los días martes pagando con Check podrás obtener un descuento de $100 por litro en combustible y parafina, además, el mismo día tendrás la oportunidad de pagar con ABC VISA que tiene un descuento de $150 por litro en combustible
  • El miércoles, si pagas con Banco Ripley, tendrás $100 por litro.
  • El día jueves hay $170 pesos de descuento pagando con la tarjeta de La Polar.
  • El viernes también hay $100 de descuento con la tarjeta crédito del banco Itaú desde tu celular o reloj a través de las billeteras digitales Android Google Pay, Garmin Pay o Fitbit

Todas estas promociones están disponibles en ciertas estaciones de Petrobras y la información de cada una de ellas está disponible en su sitio web hasta el 31 de marzo.

Shell también participa en la oferta de descuentos e informa a través de su sitio web que con la aplicación “Mi Copiloto”, si la utilizas por primera vez, tendrás 15 pesos de descuento por litros.

Por último, otra opción de ahorro se puede encontrar en algunas municipalidades, las que tienen descuentos con sus respectivas tarjetas de vecino. Para eso debe consultar directamente con cada una de ellas.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.