Conductor queda atrapado en un puente levadizo y se salva por poco

Insólita situación se vivió en Florida, cuando el conductor de un Honda Accord no se detuvo ante la barrera de contención.




Las películas de acción, con impactantes persecuciones, a veces muestran vehículos que atraviesan los lugares más insólitos. Rápido y Furioso tiene una escena sobre un puente levadizo en South Miami Avenue, lo que hace unos meses lo intentó replicar un invididuo en Daytona Beach. Pero eso no es nada parecido a lo que le ocurrió a un conductor en Florida, Estados Unidos.

Según se puede ver en el video que dio a conocer la agencia de noticias WPTV, un conductor quedó atrapado al momento de que se levantaba un puente, provocando la desesperación de la persona, quien estuvo a un paso de escapar de un salto del Honda Accord en el que viajaba.

Tal como se ve en las imágenes, el Accord (y un ciclista) avanzan por el puente cuando ya la barrera de contención de la entrada estaba bajándose. Luego, el conductor se detiene, seguramente debido a que más adelante hay otra barrera (que no se logra apreciar en el video).

Ante eso, se detiene el Honda Accord, pero con la mala fortuna que lo hace justo sobre la plataforma que se levanta para permitir el cruce de barcos por el río. Y en ese momento empieza a subirse la parte trasera del vehículo, que llega a estar casi completamente vertical, momento en el que se ve al conductor intentando saltar de su auto.

Tras unos segundos, el puente empieza a descender y el conductor acelera y logra salir con el auto sin mayores problemas, aunque con un susto que jamás imaginó pasar.

Luego del incidente, la encargada de la operación del puente fue despedida. Según se indicó, por “violar las políticas, incluida la verificación visual de los tramos”.

La destitución de la funcionaria generó diversas reacciones, especialmente contra el conductor, que se atrevió a avanzar cuando ya la barrera estaba bajando. Gran parte de los comentarios atacaban precisamente la actitud del conductor, a quien responsabilizaron de lo sucedido, tanto por su detención en un lugar indebido, como por la velocidad a la que se desplazaba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.