Conoce las 8 novedades que Audi anuncia para este año en Chile

La marca de los anillos volverá a hacer noticia con destapes y una estrategia que apunta hacia la electromovilidad.




Un año cargado de novedades promete Audi en Chile. La firma de los anillos ha estado alejada de los destapes en el último tiempo, al punto que el año pasado no realizó ningún destape en nuestro país.

Las ventas tampoco fueron las mejores para una firma que estaba acostumbrada a competir con más fuerza en el segmento premium, pero la falta de nuevos productos hizo que se comercializarán 1.203 unidades en 2023, un 15% menos que lo entregado en 2023, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Pero 2024 será otra historia. Es lo que dicen en la marca representada por Porsche Chile, donde Andrea Ustariz, Brand Manager de Audi Chile, adelantó que ocho modelos renovarán por completo el line-up de la compañía, mientras el avance hacia la electromovilidad será uno de los pilares en la nueva hoja de ruta.

Audi Q8 e-tron y Q8 facelift

Los dos primeros modelos que arribarán al país en este despertar de la marca serán el Q8 y su versión eléctrica Q8 e-tron.

El Audi Q8 es un SUV con una inspiración en diseño coupé que hace unos meses dio a conocer una actualización estética que va desde la nueva parrilla Singleframe a los nueva firma lumínica que se podrá personalizar.

El eléctrico Q8 e-tron toma la posta del e-tron Sportback que se vende en Chile (el año pasado vendió cerca de 60 unidades) y también adopta la presencia frontal de su hermano con motor a combustión.

Se espera que ambos modelos arriben cerca de junio a nuestro país.

Audi Q7 facelift

Después del arribo de los Q8 y pensando más en el segundo semestre se aguarda la llegada de la actualización del Q7, modelo que ya recibió en Chile un primer cambio en 2021. El SUV recibirá ajustes en el diseño, suma más tecnología en las luces, mientras en el interior gana más equipamiento.

Audi Q4 e-tron

Una de las mayores novedades del año. El Q4 no estaba habilitado para comercializarlo en Latinoamérica, pero este año se abre la puerta y Chile será el primer y único país de la región que contará con el SUV eléctrico. Si bien no se adelantaron versiones, la oferta que tiene en Europa incluye desde un Q4 45 e-tron a un Q4 55 e-tron, con autonomías que llegan a 545 km y potencias de hasta 340 Hp en el caso de las variantes quattro.

Audi Q5 PHEV

Después de sumar el Q4 e-tron, la marca alemana espera recibir su primer híbrido enchufable (PHEV). La marca de Ingolstadt denomina TFSIe a estas opciones recargables con motor a combustión y en Europa se vende con dos opciones que combinan motor eléctrico y propulsor de 2.0 litros: el Q5 50 TFSIe con 300 Hp y el Q5 55 TFSIe con 367 Hp. Ambas variantes disponen de una autonomía 100% eléctrica de 62 kilómetros y cuentan con la carrocería Sportback.

Audi A3

Audi A3 2025

La firma alemana presentó hace unos días el facelift de la cuarta generación de su compacto A3, modelo que gana retoques en diseño, equipamiento y tecnología, para continuar siendo una de las opciones más elegidas a la hora de comprar un auto premium de este segmento.

Se trata de una actualización luego de tres años y medios para su carrocerías Sportback y Sedán, las que deberían llegará a Chile en el tercer trimestre de este año. De la nueva variante AllStreet de aspecto más crossover no se entregó información.

Audi Q6 e-tron

El gran estreno de Audi a nivel mundial de este año. Recién develado ayer, el nuevo SUV eléctrico es el que abre la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca. Construido sobre una flamante plataforma desarrollada con Porsche, estrena una batería de 800v que es más liviana y con menos módulos, pero que genera potencia entre 300 y 510 Hp, además de una autonomía que llega a 625 km, una cifra que lo instala a pelear de manera competitiva contras sus pares alemanes.

Audi RS3 facelift

La deportividad siempre ha sido un pilar en Audi. Y aunque no será el gran foco en la hoja de ruta, antes de que cierre el año se espera la llegada de la actualización del RS3 que conocimos en 2022, la versión más deportiva del A3.

Este compacto se mueve por un motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros asociado a una caja automática de siete velocidades, con tracción a las cuatro ruedas. En su versión estándar genera 400 caballos de potencia y 500 Nm, potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h.

La renovada versión aún no sale a la luz pública, aunque se ha visto unidades camufladas probando sus capacidades en el circuito de Nürburgring, donde se aprecian ajustes diversos en el frontal.

Como se ve, un año plagado de novedades, donde los modelos eléctricos tomarán protagonismo, sin olvidar la esencia deportiva que ha hecho legendaria a esta marca alemana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.