¿Crees que tienes ideas locas? Mira a estos rusos que crearon un Lada con 14 ruedas

Los mecánicos del canal de youtube Garage54 diseñaron uno de los vehículos más excéntricos del último tiempo.




La creatividad de algunos a veces sorprende. Y para bien o para mal, dependiendo de los gustos.

Es lo que puede decirse de una de las últimas ideas del canal de youtube Garage54, donde se le suele dar rienda suelta a la imaginación, aunque ahora puede que se les haya ido un poco de las manos al fabricar un Lada con 14 ruedas.

Tal como leen. Un clásico sedán ruso montado sobre esta enorme cantidad de ruedas para convertirlo en un todoterreno.

Eso sí, para llegar a tener un vehículo operativo, hubo que pensar cómo distribuir los neumáticos.

Así, se llegó a la conclusión de que lo mejor era hacer una especie de pirámide con tres niveles en el eje trasero, con tres ruedas en la base, otras dos en el segundo y una rueda motriz en la parte superior, que es la que lleva el torque del motor. El problema surge cuando la rueda que está más arriba no hace contacto con el segundo nivel, provocando que las ruedas patinen y se dificulte el movimiento.

¿Y qué se hacía en el eje delantero? No encontraron nada mejor que colocar “solo” dos ruedas, pero de tamaño gigante, las que fueron sacadas de un camión ruso GAZ-66 para equiparar la altura.

Estas dos enormes ruedas fueron soldadas al eje delantero y para conseguir que la dirección funcionara, adaptaron una extensión del eje que permite darle maniobrabilidad.

Así se consiguió un auto absurdamente único, más parecido a lo que podría encontrarse en la serie animada Los Autos Locos.

¿Las 14 ruedas son lo único extraño del modelo? Casi. Otra pequeña innovación pasa por el motor. Si bien mantiene el mismo bloque, los mecánicos responsables de la idea decidieron adaptarlo al uso de diésel, puesto que genera más torque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.