Cupra Dark Rebel: el primer auto creado por la gente a través del Metaverso

Más de 270.000 personas han diseñado su versión de este prototipo eléctrico.




Cuando hizo su debut en el Exponential Experience de Berlín, el Cupra Dark Rebel se presentó como el primer concept car de la marca creado en el Metaverso, el cual pasará del mundo digital al físico con la ayuda de la “tribu”, que es como llaman a sus seguidores.

Esto porque a través de un laboratorio virtual llamado Hyper Configurator, “la tribu” podría hacer sus propias versiones del prototipo, e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentaría en un futuro próximo.

Pues bien, desde abril a la fecha, se han realizado más de 270.000 configuraciones y diseños diferentes con la herramienta virtual inmersiva que puso en marcha la firma española. Seguidores de España y Alemania son quienes más han participado de esta experiencia.

De acuerdo con Cupra, el DarkRebel cuestiona la forma en la que se definirán y crearán los vehículos en los próximos años para las nuevas generaciones.

La marca ibérica es una de las que más apuesta por el mundo digital, la comunicación en redes sociales y el enfoque en la gente joven. El 74% de los usuarios ha hecho uso del configurador a través de dispositivos móviles, una “clara señal” de que es un automóvil “por y para” las nuevas generaciones, puntualiza la firma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.