Dile ‘hola’ a la nueva Renault Oroch

La pick-up monocasco de la marca del rombo ahora incluye como alternativa el motor 1.3 litros con turbo. ¿Precios? Al menos en Brasil, a partir de los 105.800 reales, unos $ 18,4 millones




Llegó el día para Renault de Brasil. Tal como lo había anticipado hace unos días, la filial Mercosur de la marca francesa destapó este martes la renovada Renault Oroch 2023, la primera actualización en serio para la camioneta unibody que se había estrenado en la región en 2015. Junto con necesarias mejoras en el apartado de seguridad, la camioneta compacta mejora en conectividad y en look y, además, integra la nueva sociedad compuesta por el motor turbo de 1.3 litros y la caja automática CVT (de todos dicho bloque convivirá con el viejo 1.6 aspirado que permanece para las versiones más baratas). Los precios en Brasil -conversión de por medio- van entre los $ 18,4 y $ 24 millones.

Tal como te habíamos contado, la Renault Oroch 2023 tendrá la misión de enfrentar una dura competencia dada por las nuevas Ford Maverick (debuta en semanas en Chile) y Chevrolet Montana (se estrena el próximo año). Así, el restyling de la Oroch ataca en lo visual, con nuevo parachoque y parrilla delanteros, detalles laterales y la leyenda oscurecida en el portalón. Las ruedas, por su parte, también son de nueva factura: se trata de llantas de 16″.

Puertas adentro también hay upgrades. Ahora la pantalla central es de 8″ y está en formato flotante en el tablero, por encima de dos salidas de aire acondicionado. Por su parte, el panel de instrumentos dispone de dos displays, uno para la velocidad y otro que ofrece información relativa a la conducción.

En cuanto a ingeniería, Renault de Brasil aporta que la suspensión -MacPherson adelante y Multilink atrás- y dirección recibieron actualizaciones para un más confortable andar. Asimismo, tras la entrada en vigencia de la nueva brasileña, se añadieron de serie controles de tracción y de estabilidad, así como el asistente de partida en pendientes.

Finalmente, la Renault Oroch en su versión mejor equipada -denominada Outsider- salta al motor TCe 1.3 turbo, que desarrolla 170 caballos y 270 Nm, y que va gestionado exclusivamente por una caja automática del tipo CVT. De acuerdo con la marca, esta combinación ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Este conjunto mecánico sepulta el anterior motor aspirado 2.0 litros que iba gestionado por una caja automática de cuatro marchas.

Más abajo, se mantiene el bloque 1.6 SCe de aspiración natural, que entrega 118 Hp y 159 Nm de par máximo. Eso sí hay una novedad, puesto que esta opción está gestionada por la nueva caja manual de seis marchas. En cualquier caso ambos propulsores están equipados con el sistema Start & Stop.

La nueva Renault Oroch 2023 llegará al país a mediados de año, según comentó hace unas semanas el propio gerente de la marca a MT La Tercera (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.