Renault alista la renovación de la camioneta Oroch, en la antesala de una guerra en el segmento

La pick-up brasileña tendrá muy pronto por rivales a la Ford Maverick y la renacida Chevrolet Montana. La firma del rombo la exhibirá este 12 de abril.




Desde hace años que en los mercados del Mercosur la batalla por las camionetas compactas la protagonizan exclusivamente la Renault Oroch, la Volkswagen Saveiro y la Fiat Strada (o su hermana Toro), sin embargo, ello pronto tendrá un vuelco porque se incluirán a la pelea la Ford Maverick y la renacida Chevrolet Montana. Ahora es precisamente la marca del rombo la que anuncia una renovación de su veterana arma, así como para ir poniéndola en guardia ante la guerra que se avecina.

De acuerdo con el sitio oficial de la firma gala, la Oroch 2023 debutará este 12 de marzo “trazendo design renovado que reforça a sua robustez”. Hace algunos días, Matías Buijuy, gerente de Renault Chile, había adelantado a MT La Tercera que a mitad de año llegará al país la citada renovación de la Oroch, que esta vez incluirá el motor 1.3 turbo de 170 Hp (el mismo del SUV Arkana), sepultando el viejo -y comilón- 2.0 litros aspirado, además de la nueva caja automática CVT.

La pelea en las camionetas chicas se pone muy buena...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.