Los peligros de manejar con la mascota en el auto

Hasta el 32% de los encuestados afirma que deja suelta a su mascota por el interior del vehículo mientras conduce




Según un estudio elaborado por el sitio web español Acierto.com, especializado en la venta de seguros contra accidentes, uno de cada cuatro conductores se distrae  cuando maneja junto a su mascota, cifra preocupante ya que la cantidad de personas que tuvieron un accidente, por no poner suficiente atención, aumentaron casi un 100% entre el 2011 y el 2016.

mascota

La investigación reflejó resultados preocupantes, ya que además del 25% que se distrae, el 32% aseguró que frecuentemente viajaba con su mascota en el habitáculo. Esto aumenta considerablemente el riesgo de sufrir una lesión de gravedad, ya que en un siniestro a 50 km/h con un perro que pese 10 kilos, puede significar un elemento fatal para el conductor y para el propio animal.

El cofundador de Acierto.com, Carlos Brüggeman y uno de los encargados de elaborar el informe aseguró que "la forma más recomendable de transportar a nuestra mascota en el auto es hacerlo en el asiento trasero, combinando el transportín con la rejilla divisoria".

Además, se reveló que el 85% de los encuestados, cuando deben viajar con su mascota, prefieren hacerlo en automóvil, en comparación con otro medio de transporte como un avión o un tren.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.