El ‘500’ con motor a combustión no ha muerto, sigue viviendo con el escorpión de Abarth

La firma deportiva italiana develó la renovada gama 2021 del Abarth 595.




Un nuevo año y nueva gama. Así es la premisa de Abarth, la marca sport de FCA, que vuelve a darle más oxígeno al pequeño 500 con motor a combustión (en Fiat, el 500 es únicamente eléctrico). Si en 2020 la marca del escorpión presentó las ediciones especiales 595 Monster Energy Yamaha y la 595 Scorpioneoro, ahora se reveló el cuarteto para esta nueva temporada.

“El Abarth 595 es una historia de éxito con un alma que ha conquistado y sigue atrayendo a miles de entusiastas de todo el mundo. En torno a la marca del escorpión, se ha creado una comunidad única en la industria del automóvil de la que estamos sumamente orgullosos. En 2020 la tendencia siguió siendo positiva, la cuota de mercado creció casi un 50% con respecto al año anterior, un éxito vinculado a la personalidad de este pequeño superdeportivo y la pasión de muchos entusiastas”, dijo Luca Napolitano, director de las marcas Fiat, Lancia y Abarth para Europa.

Las cuatro versiones de la renovada gama: 595, Turismo, Competizione y Esseesse incorporan con nuevos colores y detalles, materiales nobles, tecnología más avanzada y un gran nivel personalización.

Los cuatro mosqueteros

Disponibles en versiones con techo fijo y descapotable, los modelos de la gama Abarth 595 están unidos por características que destacan su talante deportiva. Los cuatro niveles de equipamiento disponen de potencias que van de 145 a 180 caballos.

La versión 595 es el nivel de entrada al mundo Abarth y ofrece de serie todo el equipamiento necesario para garantizar diversión y el placer de conducción típicos de los autos del Escorpión, como el selector del Modo Sport, ahora rebautizado como Modo Escorpión. Al pulsar este botón se modifica el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor, haciendo que sean más específicos. En cuanto a la tecnología, la versión 595 incluye de serie la radio con pantalla táctil 7″ disponible, para deleite de los entusiastas de Abarth, con una nueva pantalla de inicio y apagado.

El 595 dispone del motor 1.4 litros turbo de 145 Hp. Además, está equipado con un sistema de frenado de altas prestaciones específico de Abarth, con discos delanteros ventilados de 284 mm y discos traseros de 240 mm.

Más arriba, el Turismo crece a 165 caballos. El 595 Turismo presenta interiores renovados, comenzando con los exclusivos asientos de piel con sus nuevos acabados, ahora disponibles en tono Marrón Helmet.

Finalmente, tanto los 595 Competezione como 595 Esseesse ofrecen todo el caudal de potencia del bloque 1.4 turbo. Ambos rinden 180 caballos para una diversión total. En colores de carrocería, la principal novedad del 595 Competizione es el nuevo Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años 70, mientras que las nuevas llantas de aleación de 17″ evocan las del Lancia Delta Rally Integrale de los 90.

Para la versión tope de gama 595 Esseesse, el equipo de diseñadores e ingenieros de Abarth ha diseñado y desarrollado nuevos tubos de escape de titanio para el sistema de escape Akrapovič, proporcionando pura emoción en el sonido y placer de conducción tanto en carretera como en circuito; en resumen, una oleada de emociones para el conductor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.