El 812 Superfast dirá adiós con el V12 más potente de la historia de Ferrari

La "versione speciale", como se conoce hasta ahora, erogará una potencia de 830 Hp a 9.500 rpm.




Ferrari descubrirá en breve una edición especial del 812 Superfast, de la cual si bien aun desconocemos su nombre, sabemos que equipará el motor de combustión interna más potente de la casa italiana: un V12 de nada menos que 830 caballos de fuerza.

Esta “versione speciale” -como se refiere a ella la firma de Maranello- será la edición con la que el superdeportivo se despedirá de las líneas de producción. Será “la máxima expresión del concepto de Ferrari de una berlinetta extrema con motor delantero”, pues dispondrá de una serie de mejoras visuales, mecánicas y dinámicas con respecto al 812 Superfast de serie.

Estéticamente, se diferencia de su hermano por unas entradas de aire más grandes, un splitter sobredimensionado y diversos apéndices aerodinámicos para optimizar el flujo del aire.

De perfil muestra unas tomas de ventilación detrás de las ruedas traseras. La luneta del modelo estándar, en tanto, deja paso a un panel de aluminio del color de la carrocería con ranuras de fibra de carbono.

En la zaga, además de la presencia de un gran difusor de carbono, los cuatro tubos de escape fueron sustituido por dos embellecedores rectangulares, situados en los extremos del vehículo.

El más potente de todos

A nivel mecánico, como decíamos antes, el V12 6.5 l de este Superfast especial entrega de 830 Hp a 9.500 rpm, lo que lo convierte en el motor Ferrari de calle más potente y con más revoluciones de la historia. Como referencia, el 812 de serie entrega 800 Hp a 8.500 rpm.

Para lograr un extra de potencia y de revoluciones, Ferrari ha rediseñado “la mayoría de los componentes clave del motor”, instalando “un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape”.

Otros detalles compartidos por Ferrari en este avance incluyen la implementación del eje trasero directriz. También se promete una pérdida de peso gracias al uso intensivo de fibra de carbono en el interior y la carrocería, lo que significa que se situará en la báscula por debajo de los 1.525 kilos del Superfast.

El próximo 5 de mayo conoceremos todos los detalles del último 812 Superfast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.