¡El BMW M2 Competition es un rompe récords!

El deportivo compacto de la casa bávara aceptó el reto de intentar batir récords humanos.




Las marcas siempre buscan lanzar sus nuevos modelos con una puesta en escena que concite la atención del público. Lamborghini, por ejemplo, presentará su Aventador SVJ nada menos que con el récord de Nürburgring bajo el brazo para su nuevo bólido. Los ejecutivos de BMW tampoco han quedado ajenos de esta tradición y han develado el M2 Competition, con videos acrobáticos en los que el deportivo bate marcas que ostentaban seres humanos.

BMW M2 Competition

El primer desafío era superar el récord de reventar globos en 60 segundos con un láser instalado en el frontal del auto. El antiguo registro (humano) era de 60 globos en 60 segundos. ¡El BMW M2 Competition destrozó 79!

Por si ello fuera poco, el BMW M2 Competition se animó con otro obstáculo. Esta vez se enfrentó a una serie de varillas de bambú dispuestas en forma de semicírculo. El piloto tenía que partirlas por la mitad con un cuchillo instalado en la parte posterior de la carrocería. ¿Cómo podría hacerlo entonces? Derrapando. El impúdico auto bávaro se anotó con 117 palos rotos.

En otro video, el fabricante alemán despejó dudas acerca de cómo logró hacerse de estas dos singulares marcas. Debes mirarlo y comprobarás que aquí no hubo trampas.

Un purasangre en tamaño compacto

Como su nombre ya lo deja entrever, el BMW M2 Competition es un auto que no escabulle a la adrenalina de la velocidad. Es un tracción trasera impulsado por un motor bencinero de seis cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 410 Hp y 550 Nm de torque. Este deportivo hace un guiño a los linajudos bembés de los años 60 y 70, ya que es gestionado por una caja manual de seis velocidades. ¡Tú tienes que domarlo!

Su desempeño, como es de esperar, es el de un purasangre. Acelera hasta los 250 km/h de velocidad punta y demora 4,2 segundos en alcanzar los 100 km/h. Eso sí, debes ser rápido con la palanca de cambios y el embrague.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.