El BMW M3 Touring se muestra por primera vez en movimiento

Confirmado para producción hace apenas dos semanas, BMW M exhibió una de las unidades de desarrollo saliendo de sus instalaciones.




Hace cuestión de días se confirmó la noticia: de forma inédita el BMW M3 contará con una variante Touring (como la marca llama a los station wagon), luego de que hace 20 años haya testeado dicha carrocería, la que finalmente nunca llevó a la producción. Esta vez sí va, y ahora BMW M3 lo muestra saliendo del M Town. ¿A dónde se dirige? Seguramente a sumar más km en su largo camino de desarrollo.

Se espera que este modelo, que estará en laboratorios un tiempo estimado de dos años, lleve el bloque BMW de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento. Ayudado por turbo, esta unidad podrá entregar 480 caballos o 510 en el M3 Competition, potencia que en ambos casos se entrega a los dos ejes.

El anuncio de un nuevo BMW M Touring supuso un pequeño giro en BMW M, que en los últimos años solo había centrado sus esfuerzos en vehículos de carrocerías hatchbacks, coupés, sedanes y SUV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.