El Kia Seltos recibe una actualización de mitad de vida

El fabricante coreano presentó en su país una versión renovada de su exitoso SUV, el cual muestra cambios exteriores e interiores.




Aunque no lo pareciese, ya ha pasado un buen rato desde que Kia lanzara el Seltos (a Chile llegó en junio de 2020). De ahí, que ya viniera siendo hora de una actualización que lo pusiera al día y le permitiera afrontar el resto de vida comercial a su actual y primera generación.

El nuevo Kia Seltos muestra novedades en materia de diseño exterior, con cambios que se concentran en el frontal y en la zaga. Adelante exhibe unos renovados grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista. La parrilla también fue revisada y presenta elementos iluminados.

Atras, en tanto, cambian por completo los grupos ópticos, los que ahora van unidos por una misma luz de LED a través de todo lo ancho de la tapa del maletero. Recurso que resulta clave para realzar la sensación de anchura.

Adentro el Kia Seltos 2023 hace gala de un ambiente más digital y conectado, que estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas. Una instrumentación que se combina con el «centro neurálgico» del habitáculo, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

En el habitáculo, también llama la atención la desaparición de la palanca de cambios, en favor de una nueva perilla selectora, la cual libera espacio en la consola central y consigue un aspecto más futurista para la cabina. Los controles de la climatización también fueron reubicados, en favor de una operación más sencilla.

Este nuevo Seltos se pondrá a la venta inicialmente en Corea del Sur y, luego, se introducirá en el resto de mercados donde está disponible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.