El Lexus IS empieza la gran renovación de la marca en Chile

El sedán de la firma de lujo de Toyota llega con dos versiones y a un precio desde $ 38.490.000




Tras un período de silencio que se extendió desde marzo de 2019, Lexus vuelve a presentar novedades en nuestro país. La marca de lujo de Toyota develó la actualización de la tercera generación del IS, sedán que llega con una serie de ajustes y mejoras para darle batalla a los alemanes como el Mercedes-Benz Clase C, Audi A5, BMW Serie 3 y Volvo S60.

El IS de Lexus tiene larga historia en la marca. Presentado por primera vez en 1999, tomó el diseño del Toyota Altezza y al comienzo se ofrecía en carrocería sedán y station wagon. La actual generación se destapó en 2013 y ahora recibe la necesaria actualización, con la que esperan vender unas 50 unidades anuales en Chile, según indicaron ejecutivos de la marca.

La llegada del nuevo IS es el punto de arranque para un proceso de renovación de la firma, que seguirá con la llegada del nuevo Lexus ES a comienzos de la próxima temporada, para posteriormente esperar el arribo del NX durante el primer trimestre y luego el LX.

Profundos cambios

Las modificaciones del nuevo Lexus IS son varias. Para empezar, se aprecia la máscara Spindle Grill que cuenta con un rediseño y con un estilo más tridimensional.

En la zaga, se rediseñó totalmente el maletero, quedando como principal novedad la luz que ahora atraviesa de manera horizontal el vehículo, dando señales de que será otro de los símbolos que caractericen a la marca.

En dimensiones, el Lexus IS 2021 es un poco más grande que la edición saliente, quedando con 4.705 mm de largo (+ 25 mm), 1.840 mm de ancho (+ 30 mm ) y 1.435 mm de alto (+ 5 mm). Eso sí, la distancia entre ejes se mantuvo en 2.800 mm.

En el interior, continúa el ambiente que mezcla elegancia y deportividad, destacando la pantalla táctil de 8′' del sistema de infoentretención compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras el tablero mantiene la estructura de un reloj análogo y al costado distintos tipos de información en una pantalla TFT de 4,2′' (versión Luxury) u 8′' (versión F-Sport).

A nivel motriz, contará solo con una alternativa, quedando fuera la opción híbrida. Así, bajo el capot este Lexus IS 300 esconde un motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que envía a las ruedas traseras 241 Hp con un par de 350 Nm, conectado a una caja automática de ocho velocidades. Con esta potencia, logra pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

La oferta del nuevo IS 300 entonces será de dos alternativas, tal como adelantamos anteriormente.

La unidad de entrada tiene un precio de $ 38.490.000 y en seguridad asoma muy bien equipado, destacando la incorporación del Lexus Safety System (luces altas automáticas, asistencia de frenado de colisión, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril), lo que se suma a la presencia de detector de punto ciego, sensores de estacionamiento cámara en 360º, frenos ABS, control de estabilidad, salida en pendiente y ocho airbags, entre otros elementos.

La versión IS 300 F-Sport, por su parte, tiene un precio de $ 40.990.000 y agrega al equipamiento base llantas de aleación de 19′' (18′' en la Luxury), detalle más deportivos en el exterior, butacas y pedales deportivos, spoiler trasero, control de sonido activo, volante F-Sport, un modo de manejo extra (Sport+) y suspensión variable adaptativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.