El Nissan X-Trail introduce su nuevo traje para la cuarta generación

El familiar japonés fue presentado este lunes para el mercado estadounidense, con una reinterpretación fresca del ADN V-Motion de Nissan.




En abril te lo habíamos mostrado, pero ahora es oficial. Nissan presentó la cuarta generación de su familiar X-Trail, que llega más potente y totalmente renovada por fuera y por dentro, gracias a una nueva arquitectura que, además, es más ligera. Destaca un frontal que reinterpreta la V del patrón de Nissan, pero que innova con faros de doble nivel. Estará en concesionarios norteamericanos a fines de 2020.

La firma japonesa ha especificado que en materia de dimensiones, este X-Trail (que en EE.UU. se comercializa bajo el nombre Rogue) es 38 mm más corto. En materia mecánica, bajo el capó el sucesor -que es rival directo de sus compatriotas Toyota RAV4 y del Honda CR-V-, lleva el motor aspirado de 2.5 litros de cuatro cilindros que ahora produce 181 caballos, 11 Hp más que el modelo al que reemplaza, y 245 Nm de torque (+12 Nm). Se parea con una transmisión automática continua variable.

En el interior, destacan asientos con inspiración NASA Zero Gravity para mayor comodidad, además de tres zonas de climatización. El infoentretenimiento, por su parte, descansa en una pantalla central de 9″ con conexión a Apple CarPlay y Android Auto. El conductor recibe la información relativa a la conducción en una pantalla digital de 12,3″ (o 7″ en modelos de entrada).

Como es habitual en los vehículos que Nissan comercializa en Estados Unidos, el X-Trail 2021 equipa una batería completa de ayudas a la conducción. El escudo Safety 360 del SUV dispone de frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, además de 10 airbags.

En su comunicado, Nissan se limita a decir que el nuevo X-Trail estará disponible en Norteamérica a partir del otoño boreal, es decir, desde la segunda quincena de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.