El nuevo Mercedes-Benz Clase E estrena motorización electrificada y alta tecnología

Se trata de una nueva generación de este apetecido y querido modelo.




Mercedes-Benz presenta la nueva generación del Clase E, cargado de novedades gracias a un renovado equipamiento, varios detalles estéticos y la firma alemana insiste que marca el proceso de transición de este icónico modelo a la movilidad sostenible.

En general, adopta toda la filosofía de diseño que actualmente está realizando Mercedes, con una imagen mucho más elegante, estilizada y deportiva, tal como lo vimos con el EQS.

El nuevo Clase E trae importantes novedades en su exterior, donde un panel negro conecta la parrilla (de diseño tridimensional) del radiador con los faros que ahora de serie son led de alto rendimiento y opcionalmente tienen el “digital light”. En la zaga dispone de luces led de dos secciones con un nuevo contorno y un diseño especial.

Las dimensiones para este nueva generación del Clase E alcanza los 4.949 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.468 mm de alto y 2.961 mm de distancia entre ejes. La capacidad de su maletero en tanto es de 540 litros.

Tal como lo viene haciendo Mercedes y que siempre se ha caracterizado, su interior es lujoso, con materiales de primera calidad y con grandes acabados. La tecnología es otro punto a destacar pues cuenta con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento llamado MBUX el cual será de serie.

En temas de motorización presenta novedades pero igualmente conserva las motorizaciones diésel y uno de gasolina, todas con motor 2.0 litros de cuatro cilindros y asociada a una caja automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Las potencias varían entre 197 CV y los 204 CV, mientras que el torque entre los 320 y 440 Nm.

En lo que refiere a las versiones híbridas enchufables cuentan con un motor a gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros acompañado de un motor eléctrico. El componente esencial es la batería de iones de litio de 25,4 kWh, la cual desarrolla la marca de manera interna. Se puede conducir de manera 100% eléctrica hasta 118 kilómetros y la velocidad máxima es de 140 km/h en ese modo y las potencias en su motorización alcanzan los 313 CV a 381 CV según versión.

Este nuevo Clase E será fabricado en Alemania y compartirá producción con el renovado Mercedes GLC.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.