¡El Peugeot 3008 2021 oficialmente develado!

El familiar francés pasó por una actualización de mitad de vida, que ataca principalmente al apartado estético y al interior. También se agregan dos colores.




Luego de que este lunes se filtrara su nueva imagen (ver nota), Peugeot reveló de manera oficial el flamante 3008 que llega como la actualización más importante para el familiar que ganó el premio Auto del Año en Europa en 2017 y que ha puesto en el mercado 800 mil unidades. El nuevo Peugeot 3008 llega con un nuevo frontal que recoge el ADN Peugeot.

En la cara principal, el nuevo SUV que comparte base con el 5008, pierde el diseño de faros en forma de garra de león. En su lugar, los ópticos ahora se unen con una parrilla que no tiene un perímetro bien definido, sino que incluso traza líneas por debajo de los mismos faros. Asimismo, de este mismo grupo óptico principal nace el LED en forma de colmillo que se extiende de manera vertical hasta bien entrado el parachoque. Todo lo anterior se conjuga con un león ahora de mayor tamaño en la parrilla y la chapa ’3008′ adosada al capó, tal como en el Peugeot 208.

En la retaguardia, el Peugeot 3008 retiene la forma de garra de la que prescindió adelante, pero recurre a un oscurecimiento de colores para una impronta ahora con más distinción. La paleta de colores ahora se ve fortalecida con la presencia de las nuevas tonalidades azul Celebes y azul Vértigo.

En el habitáculo, el aplaudido 3008 innova con una pantalla central de 10″ de alta definición que se une al panel de instrumentos, por su parte dispuestos sobre un display de 12,3″. Debajo, la teclera dispone de seis botones para accesos directos a la radio, climatizador, navegación GPS, entre otros.

Para Europa, el Peugeot 3008 vendrá equipado las siguientes mecánicas: bencineras PureTech 1.2 litros (tres cilindros) de 130 Hp, PureTech 1.6 litros (cuatro cilindros) de 180 caballos y diésel 1.5 litros de 130 Hp. También habrá dos variantes híbridas enchufables, de tracción a uno o ambos ejes.

Como el actual Peugeot 3008 disponible hoy en Chile, el modelo se fabricará en Sochaux, Francia, y se espera que esté en concesionarios europeos antes de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.