El Porsche Taycan GTS completa la familia deportiva eléctrica en Chile

La quinta variante del modelo 100% recargable de los alemanes está en el país a un precio desde US$ 186.900.




Porsche hace unos días develó el nuevo Taycan Cross Turismo, eléctrico que prometía aventura con tracción AWD. Ahora, la firma alemana completó la familia Taycan en Chile con el arribo de la versión GTS, el primer deportivo eléctrico que ofrece una autonomía superior a los 500 kilómetros.

“Estamos muy contentos de incorporar esta nueva versión que lleva las legendarias siglas GTS”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente de Porsche en Chile, quien agregó que “la gama de Taycan ha crecido de manera constante desde su lanzamiento en el país en 2020, cuenta con dos carrocerías diferentes y cinco modelos. Esto nos ha permitido comercializar 34 unidades del modelo deportivo cero emisiones. Con esta nueva versión completamos el portafolio de Taycan disponible para Chile y continuamos avanzando en la estrategia de electromovilidad de la compañía”.

Tal como dice el ejecutivo, la sigla GTS tiene larga data en la marca y hace referencia a Gran Turismo Sport, concepto que nace con el Porsche 904 Carrera GTS de 1963.

Como es tradición en todos los GTS, en el exterior destacan numerosos detalles en negro; entre ellos, el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales. A ello se suman los focos de la línea Taycan.

En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado indican la elegancia del modelo. Además, dispone de un techo panorámico fijo que ofrece un sofisticado control de luz solar, que permite que una pequeña película de cristal líquido conmutable eléctricamente pueda cambiar de claro a mate, protegiendo así a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.

Como novedad en la industria, el techo está dividido en nueve segmentos que pueden ser ajustados individualmente, según la necesidad de cada pasajero.

Gran autonomía del Tayca GTS

El quinto Taycan de Porsche en Chile se instala en el line-up entre las versiones Taycan 4S y Taycan Turbo. El precio de entrada es de US$ 186.900 (poco más de $ 170 millones).

En cuanto a prestaciones, de la marca precisan que el Taycan GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama, con una potencia de 598 CV (440 kW) con overboost cuando es utilizado el Launch Control y un par de 850 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h.

Para optimizar la conducción y lograr una mejor performance, el nuevo Taycan GTS cuenta con una suspensión neumática adaptativa que incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr la mejor dinámica lateral. El sonido del Porsche Electric Sport Sound fue modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.

Sobre los kilómetros que se pueden recorrer con una carga, vale precisar que el Taycan GTS tiene como novedad incorporación como opcional de la batería “Performance Battery Plus” con 93,4 kWh, la cual le permite tener una autonomía máxima de 504 km, según el régimen WLTP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.