El primer auto de Sony y Honda comienza a tomar forma

El prototipo eléctrico se presentará el el 4 de enero de 2023 aprovechando el CES de Las Vegas.




Sony Honda Mobility, así se llama la alianza entre las marcas japonesas, cuya formalización tuvo lugar hoy trascendiendo además detalles de su calendario, donde ya está marcada la fecha de presentación de su primer auto en conjunto.

Así se sabe que el primer fruto de este incipiente joint venture -anunciado en marzo pasado- saldrá a la luz en 2025, estando contempladas las primeras entregas para el año siguiente. Se lanzará primero en Estados Unidos y luego en Japón.

De momento no ha trascendido si este auto se venderá en más mercados, como tampoco ningún detalle sobre sus especificaciones técnicas. Sí se ha dicho que su producción tendrá lugar en Norteamérica en instalaciones de Honda.

Y será precisamente en suelo norteamericano donde darán a conocer un primer atisbo de lo que será el modelo final con un prototipo eléctrico que, según han confirmado, presentarán el 4 de enero de 2023 aprovechando el CES de Las Vegas.

También se ha comentado que se tratará de “un modelo de alto valor añadido” que incorporará mucha tecnología nueva de Sony, como sistemas de entretenimiento, software avanzado y muchos sensores. Este, además, se comercializará principalmente a través de Internet, mientras que en cuanto a planes de servicio y redes de posventa han declarado que Honda aún se encuentra estudiando las soluciones.

“Nuestro objetivo no es convertirnos en un fabricante de autos corriente, sino en una nueva empresa tecnológica de movilidad centrada en la tecnología de software”, señaló Yasuhide Mizuno, director general de la nueva empresa conjunta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.