El próximo Serie 2 de BMW se pone a punto en la última fase de desarrollo

El nuevo integrante del line-up bávaro entra a producción en cuestión de un par de meses.




BMW ha informado que el próximo Serie 2 Coupé se encuentra en la última etapa de desarrollo y puesta a punto para comenzar su producción a mediados de este mismo año. En esta etapa, el deportivo bávaro -hermano menor, aunque solo por tamaño, del Serie 2 Gran Coupé- ya perfila los últimos ajustes en sus sistemas y esquemas de suspensión.

El nuevo Serie 2 Coupé encarna el ADN de la compañía, con un propulsor de seis cilindros en línea, reparto de peso casi perfecto entre ejes, rigidez torsional aumentada en hasta 12% y tecnología de chasis de nueva factura.

En la última fase de pruebas en el famoso trazado Nürburgring Nordschleife, la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos se terminan de ajustar para reunir los requisitos de los exigentes clientes que quieren deportividad pura en un compacto premium. Asimismo, el próximo BMW también se prueba en los alrededores de Maisach donde el Grupo BMW dispone de un complejo de pruebas para terminar de refinar el dinamismo en carreteras abiertas al tráfico y con condiciones de asfalto diferentes. De esa forma, los ingenieros se aseguran que el comportamiento del vehículo se ajuste perfectamente al día a día.

La M siempre como punta de lanza

El BMW Serie 2 Coupé llegará con el nuevo M240i xDrive Coupé. En esta caso, la potencia deriva de un tradicional motor seis cilindros en línea TwinPower Turbo que desarrolla un caudal 374 Hp combinados con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y tracción integral inteligente BMW xDrive con claro enfoque en el eje trasero. La marca señala que “las pruebas de Nürburgring son ideales para ajustar la interacción del sistema xDrive con el diferencial deportivo M”.

Otro elemento que se ha modificado respecto del predecesor es la distancia entre ejes. Por su parte, el chasis M adaptativo se ofrecerá de forma opcional para poder ajustar la amortiguación a la experiencia más deportiva o al confort según la situación de conducción. Igualmente, el auto puede equiparse con dirección deportiva variable para mayor desmultiplicación en los giros más cerrados (o sea que reacciona con giros más contenidos del volante).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.