El Skoda Octavia tendrá una versión totalmente eléctrica

El CEO de la marca checa anunció que llegará antes de que termine la década.




Skoda confirmó una variante 100% del Octavia, su auto más vendido. Así lo confirmó el nuevo CEO de la marca checa, Klaus Zellmer, anunciando que llegará antes de que finalice la década y que tendrá, entre otros objetivos, rivalizar con el Tesla Model 3.

El Skoda Octavia eléctrico será uno más dentro de los desembarcos con este tipo de propulsión que tiene previstos la firma, como son un SUV eléctrico de siete plazas que estará inspirado en el Skoda Vision 7S, un urbano que tendrá dos hermanos en Seat y Volkswagen, un crossover -de tamaño similar al Karoq- y el sustituto del Fabia. Ninguno de ellos debería llegar al mercado antes de 2026.

El objetivo de Skoda es claro: que el 70% de sus ventas anuales procedan de autos eléctricos en 2030.

Sin embargo, antes de que eso suceda, la firma escandinava tiene previsto renovar su actual Octavia, el cual ofrece versiones con motor de combustión interna e híbrido enchufable. Esta puesta al día está programada para el año 2024.

El máximo dirigente de Skoda dejó abierta la puerta a que el modelo térmico y el eléctrico puedan convivir durante un periodo de tiempo determinado. Así, la llegada de un Octavia eléctrico no supondrá, a priori, la muerte instantánea de las versiones térmicas. Zellmer asegura que todo dependerá de la demanda que siga existiendo en determinadas regiones: “El Octavia es un automóvil fantástico que, por su puesto, tendremos que mantener en la familia todo el tiempo que podamos ya que tenemos una base de clientes tan grande”.

Se espera que el futuro Skoda Octavia eléctrico haga uso del lenguaje de diseño “Modern Solid” presentado recientemente en el Vision 7S y que le daría una impronta más robusta que la del modelo actual.

Asimismo los primeros rumores sobre rendimiento dicen que utilizará una nueva batería de 89 kilovatios hora que le otorgaría más de 600 kilómetros de autonomía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.