Skoda ya trabaja en el sucesor del Fabia

El recambio generacional del exitoso modelo será eléctrico y tendrá un precio similar al del actual.




El Skoda Fabia de cuarta generación lleva recién un año fabricándose, por lo que pensar en su recambio podría parecer un tanto apresurado. Sin embargo, es precisamente esto, lo que la firma checa está haciendo, trabajando en su sucesor, el cual llegará en clave eléctrica en 2026.

El exitoso subcompacto volverá a reinventarse en su próxima generación. Las primeras pistas al respecto, se tuvieron a principios de año, cuando el consejero delegado de Skoda, Thomas Schäfer, confirmó que Skoda tendría tres nuevos eléctricos en un futuro cercano y que uno de ellos sería un auto de acceso.

Luego, en mayo pasado, el entonces consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, dijo que en 2025 tanto Skoda como Cupra tendrían un nuevo auto urbano eléctrico de precio asequible.

Y ahora, tras la presentación del Skoda Vision 7S, Klaus Zellmer, consejero delegado de la firma, aseguró a la revista británica Autocar que “el Fabia será reemplazado por un vehículo eléctrico de batería y ya estamos trabajando en eso”.

Ahora mismo el mayor desafío que está encontrando Skoda es el costo de fabricación de este tipo de vehículos, especialmente cuando se trata de un modelo del tamaño y concepción del Fabia. “Tendremos que ser pacientes”, agregó.

Y es que, además, la firma checa espera que este futuro compacto eléctrico tenga un precio de salida similar al que ofrece el Fabia actual, lo que lo podría situar en torno a los 20.000 euros. Esta podría ser la piedra angular en el éxito de ventas del modelo, ya que el resto de integrantes de la gama eléctrica de Skoda superarán ampliamente esa cifra.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.