El Suzuki Baleno parte 2024 como el vehículo de pasajeros más vendido

El hatchback japonés lideró el ranking de ventas en el segmento tras matricular 436 unidades.




El año 2024 inició con una caída del mercado automotor nacional del 9,1%, con 25.117 ejemplares vendidos durante enero pasado. Cifra que, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), muestra una caída porcentualmente menor a las expectativas del mercado y, también, menor a la que vimos durante gran parte de 2023.

La venta de vehículos de pasajeros (entre los que se incluyen sedanes, hatchbacks, citycars y descapotables) fue la que más cayó, después del segmento de las camionetas. Tras registrar 4.961 unidades, anoto una baja del 13,9% respecto a igual mes del año pasado.

Más allá de ello, hubo quienes igualmente sacaron cuentas alegres al inscribirse en lo más alto del ranking de pasajeros. Así el Suzuki Baleno en versión de cinco puertas se matriculó durante enero como el más vendido del segmento. Anotó 436 unidades vendidas, solo una más que el Hyundai Grand i10 hatchback.

En tercera posición, se ubicó el sedán Kia Soluto con 406 unidades. La firma coreana también logró inscribir en el Top 10 al popular Morning, que se quedó con la novena posición, tras vender 172 unidades.

Vale constatar que en el segmento de vehículos de pasajeros dominan los modelos provenientes de Asia. De los 10 más vendidos, cinco son japoneses y cuatro son coreanas. Y eso, sin contar, que el Chevrolet Sail se fabrica China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.