Eleanor, el Shelby Mustang de ‘60 Segundos’ fue rematado en $ 260 millones

Eleanor

El mítico Eleanor de la cinta de Nicolas Cage ahora tiene a un orgulloso nuevo dueño. El ponycar monta un bloque V8 de 5.7 litros. ¿Turbo? Por supuesto que no.




Si eres un fanático de los autos y también del mundo del cine, probablemente recuerdes con claridad la película ’60 Segundos’ estrenada en 2000. El remake de la cinta original de 1974, lanzó a la fama a un Shelby Mustang GT500 de 1967, apodado Eleanor, que Randall “Memphis” Raines -interpretado por Nicolas Cage- debe robar para completar un listado de 50 autos.

Resulta que ahora esta auténtica joya americana de los 60 tiene un nuevo dueño. La casa de subastas Barret-Jackson en Scottsdale, Arizona, la puso bajo el martillo al mejor postor en enero. El remate alcanzó nada menos que US$ 386 mil, lo que aterrizado en moneda nacional arroja unos $ 260 millones.

Eleanor: de la vieja escuela

Eleanor protagonizó la recordada persecución policial de 60 Segundos que puedes revisar más abajo. Las tres unidades empleadas en la película esconde en el capó un propulsor V8 Ford Racing de 5.7 litros. Eso sí, el que conduce Cage es con caja manual y este de la subasta es con cambio automático de tres marchas.

El Shelby Mustang GT500 venía acompañado de un Certificado de Autenticidad de parte de Cinema Vehicle Services, la compañía que suministró todos los Mustang "Eleanor" a la producción de la cinta.

Este mismo ponycar ya había cambiado de dueño hace 10 años, aunque en aquella oportunidad el cheque 'solo' se cerró por $ 144 millones, lejos de los $ 260 millones que alcanzó el pasado 19 de enero en Arizona.

En enero, Ford develó su nuevo Shelby GT500, el más potente de la historia. Pero, volviendo a este clásico del cine, solo resta decir que así es como ocurre con las reliquias. Más viejas, más pesan en dinero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.