Elon Musk en picada contra el confinamiento obligado por coronavirus

Elon Musk

El controvertido empresario dueño de Tesla dice que las políticas que obligan a quedarse en casa son "fascistas" y acusa que en Estados Unidos se están contando a todos quienes mueren como fallecidos por coronavirus.




Elon Musk vuelve a estar en el centro de la polémica en Estados Unidos, luego de que catalogara como simple “fascismo” las medidas obligatorias de confinamiento impuestas en varios países como respuesta al coronavirus. “Esto no es democrático, no es libertad. Dejen a la gente retomar su maldita libertad”, sostuvo el creador de Tesla.

La marca de autos eléctricos se había mostrado escéptica a parar sus funciones, lo que finalmente sucedió el 19 de marzo. Así y todo, la compañía reportó su tercer trimestre de ganancias.

Elon Musk, CEO de SpaceX. Foto: Reuters / Mario Anzuoni

Musk, quien siempre ha sido un asiduo usuario de Twitter, agregó que “la extensión de esta idea de refugiarse o francamente como la llamaría, obligar a la gente a estar en sus casas contra su voluntad, va en contra de sus derechos constitucionales, arrasando con la libertad en formas horribles y equivocadas. No es por eso que la gente vino a Estados Unidos ni construyó este país”, dijo, rogando que se considerara su opinión.

El también dueño de la compañía de cohetes SpaceX, además, criticó a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien sí se ha mostrado a favor de medidas restricticas. “He hablado con Mark acerca de esto, pero su comprensión de esta materia es limitada”, detalló el empresario nacido en Sudáfrica, según reporta Autoblog.

Entre los tuits más incendiarios de Elon Musk durante los últimos días, se encuentran algunos que dicen relación con que los hospitales de EE.UU. conseguirían mayor dinero si tienen más pacientes con Covid-19:

O que en Estados Unidos se están contando los muertos que ocurrirían en tiempos normales como fallecidos por coronavirus:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.