Emilio Fernández gana la etapa del sábado, pero Martínez sigue firme en el liderato de Osorno

Foto: RallyMobil.

El piloto de Susaron brilló en el sur, adjudicándose tres de los siete tramos del día. Las rutas se colmaron de fanáticos locales que dejaron en claro por qué Osorno es llamada la capital del rally. El local Nicolás Pérez se quedó con la jornada en la serie RC4, donde lidera Patricio Muñoz.




Los chilenos Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza se quedaron con la segunda etapa del Rally de Osorno, repitiendo la buena actuación que habían cosechado el viernes cuando fueron terceros en la quinta estación del calendario del RallyMobil 2021. Los integrantes del equipo Susaron completaron los 68.3 km de pruebas contrarreloj en 34m11.6s a bordo de su Škoda Fabia R5. Con este registro suben al segundo puesto, por detrás de la dupla Jorge Martínez – Alberto Álvarez que sigue a la cabeza en el acumulado, con un parcial de 1h06m48.4s.

Foto: RallyMobil.

“Quiero felicitar a todos, porque los tramos son un poco de locos al ser muy bonitos y muy rápidos. Estoy feliz de haber ganado la etapa, porque era mi plan ideal. Estamos muy contentos por el equipo”, sostuvo Fernández. El navegante Juan Manuel Sanhueza añadió que “la estrategia para mañana es la misma: ir a nuestro ritmo porque tenemos una hoja que creemos que quedó muy bien confeccionada. No queremos tampoco forzar más allá, porque podría ser riesgoso”, analizó el guía del team Susaron.

Foto: RallyMobil.

Como escolta de los ganadores de la serie mayor llegaron los citados Martínez y Álvarez, quienes en su Fabia R5 ganaron cuatro pruebas especiales. En el tercer puesto remataron Martín Scuncio y su navegante José Luis Díaz. Mientras el binomio del equipo CBTech llegó a 6.1s de la punta, el Hyundai i20 R5 de Point Cola cerró a 11.5s.

Foto: RallyMobil.

“Nos sentimos súper bien. Mantenemos la punta de la carrera, que es lo importante. No tuvimos ningún susto grande, de modo que nos vamos tranquilos, pero sabiendo que nos queda una larga etapa de domingo”, analizó el nueve veces campeón nacional. “Osorno no nos decepciona: las rutas estaban llenas de gente apoyando, lo que sumado a un paisaje hermoso, se agradece mucho porque es algo que se siente”, agregó Martínez, quien mañana buscará cerrar un triunfo que lo acerque a una nueva corona.

Foto: RallyMobil.

En la división RC4, el auto más rápido fue el Peugeot 208 R2 de la tripulación osornina de Nicolás Pérez y Enrique Pérez. El binomio de Pérez Racing totalizó 40m59.8s en los siete especiales, dejando en segundo lugar a los líderes de la general Patricio Muñoz y Miguel Recalt, que se ubicaron a 4.7s de la vanguardia. Tercero -a 10.4s de los sureños- remató el dúo de Felipe Padilla y Sebastián Waeger, que gracias al buen ritmo del sábado trepó a la tercera posición general entre los autos de tracción simple.

“Tratamos de hacer un día ordenado. Hicimos caso a la hoja y nos dio resultado. Tuvimos que atacar en muchas ocasiones porque nuestros rivales nos venían apurando. Estamos contentos con el trabajo, porque nos permitió establecer buenos tiempos. Las expectativas son altas, considerando que somos locales y queremos llevarnos la R2 y estar entre los más rápidos de la RC4″, expresó el crédito local.

Este domingo la carrera reinicia a las 8.08 horas con la disputa del tramo Los Boldos 3 de 4.62 kilómetros. Se completarán en la tercera etapa más de 72.4 km de carrera y 121.7 km de enlaces, para un total de 194.2 km de rally.

Tiempos extraoficiales Etapa 2 Rally de Osorno:

Categoría RC2:

  1. Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia R5): 34m11.6s
  2. Jorge Martínez – Alberto Álvarez (Škoda Fabia R5): 34m17.7s
  3. Martín Scuncio – José Luis Díaz (Hyundai i20 R5): 34m23.1s

Categoría RC4:

  1. Nicolás Pérez – Enrique Pérez (Peugeot 208 R2): 40m59.8s
  2. Patricio Muñoz – Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4): 41m04.5s
  3. Felipe Padilla – Sebastián Waeger (Peugeot 208 R2): 41m10.2s

Tiempos extraoficiales acumulados Rally de Osorno:

Categoría RC2:

  1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez (Škoda Fabia R5): 1h06m48.4s
  2. Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia R5): 1h07m10.0s
  3. Martín Scuncio – José Luis Díaz (Hyundai i20 R5): 1h07m17.7s

Categoría RC4:

  1. Patricio Muñoz – Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4): 1h20m05.3s
  2. Nicolás Pérez – Enrique Pérez (Peugeot 208 R2): 1h20m23.8s
  3. Felipe Padilla – Sebastián Waeger (Peugeot 208 R2): 1h20m54.2s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.