Empiezan las ofertas para adquirir el SOAP 2021

Foto: AgenciaUno

Diversas empresas ya trabajan para ofrecer la mejor opción para adquirir el seguro obligatorio de accidentes personales.




Se acerca marzo, uno de los meses más temidos por los bolsillos de los chilenos. A la serie de gastos que se debe incurrir por temas de colegios, también se agregan lo que se debe desembolsar en permisos de circulación de los vehículos.

Uno de los gastos obligatorios que se debe renovar cada año es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). ¿De qué se trata este seguro y cuáles son las opciones más convenientes?

Lo primero es tener claro que el SOAP es un seguro que todos los automovilistas deben tomar para poder obtener el permiso de circulación. Tiene una cobertura anual y rige desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo.

Pese a que existen diversos costos, todos los SOAP cubren lo mismo: incapacidad permanente parcial (hasta 200 U.F.), gastos médicos y hospitalarios (hasta 300 U.F.), incapacidad permanente total (300 U.F.) y muerte (300 U.F.).

Entonces, ¿se cancela lo mismo por cualquiera de estos seguros? No, todos tienen un costo particular según la empresa. Y, además, existen diferencias en cuanto a los beneficios extras que se entregan, las que van desde gift card a reembolsos de dinero.

La empresa Tenpo, una fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, por ejemplo, acaba de anunciar que, para beneficiar a sus clientes, realizó un convenio con Klare (corredora de seguros 100% digital), que consiste en una preventa especial de SOAP desde el 15 de febrero, a un precio que arranca en $3.490 para autos tipo Station Wagon, automóvil o SUV. De esta manera, se convierte en uno de los precios más competitivos del mercado.

Fernando Araya, CEO de Tenpo, explicó que este acuerdo “se hizo pensando en el beneficio de los chilenos que han tenido gastos a raíz de la crisis y que con mucho esfuerzo han logrado comprar un auto en el último tiempo por distintas razones, ya sea para evitar contagios o por salud”.

Pero junto a esta opción de Tenpo existe una diversa oferta de SOAP 2021, los cuales van desde aseguradoras a cajas de compensación, telefónicas, bancos, tal como reseñó el sitio Chocale.cl.

Además, también está la opción de adquirir el seguro con alguna obra benéfica o social, entre los que destacan el que ofrece el Hogar de Cristo, el cual aporta desde $ 1.300 a la fundación y su campaña para asegurar la educación de los niños.

En este campo también está la Fundación Vivir Más Feliz, que dona $1.000 a la fundación para la salud infantil, mientras Bomberos de Chile permite que al adquirirles el SOAP 2021 una parte estará destinada para la Institución, agregando la opción de donar a cualquier compañía desde $1.000.

Otra alternativa solidaria que surgió en los últimos días. Se trata de “SOAP Cajón del Maipo”, iniciativa impulsada por Kel Calderón y Pangal Andrade que busca ayudar a los damnificados por el aluvión que ocurrió hace un par de semanas.

En este caso, el SOAP se puede adquirir en https://www.soapcajondelmaipo.cl/ desde un valor de $ 7.000 (para automóvil, todoterreno, station wagon), la meta es llegar a 140.000 pólizas vendidas. Y por cada seguro se destinarán $1.000 pesos a la reconstrucción.

Kel Calderón comentó sobre esta iniciativa que “durante los meses de febrero y marzo todos los vehículos tienen que comprar un seguro automotriz obligatorio (…) ¿Qué pasaría si por esta vez, transformamos lo obligatorio en un aporte voluntario solidario?”

Por su parte, Pangal precisó que “reconstruir las viviendas de las familias que lo perdieron todo es lo fundamental para nosotros. Nos unimos porque ambos sabemos que podemos aportar en estos momentos tan difíciles que están viviendo las personas que quedaron sin hogar en el Cajón del Maipo por el aluvión y las lluvias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.