En la senda de Tesla: las reservas del Fisker Ocean superan las 50 mil unidades

A días de empezar su etapa comercial, el SUV eléctrico ya supone todo un éxito.




Para a los que no les suena, Fisker Automotive, fundada en 2007 por Henrik Fisker (diseñador danés, padre del BMW Z8 y del Aston Martin DB9, entre otros) es uno de los primeros fabricantes en comercializar un híbrido enchufable: el Karma, un sedán deportivo que, bajo la filosofía de la tecnología y la ecología, quería calar hondo entre clientes con un alto nivel adquisitivo. Algo que, finalmente, no sucedió, pues resultó excesivo para su época. Solo se llegaron a vender unas 2.500 unidades.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y, todo indica, que la suerte de Fisker también. Y es que tras dejar atrás las soluciones híbridas, hoy la firma estadounidense está a punto de sacar al mercado el Ocean, un SUV de propulsión 100% eléctrica, que ha sabido cautivar a la gente incluso antes de salir a la calle.

El Fisker Ocean está siendo todo un éxito de reservas, así lo ha confirmado la propia marca californiana, anunciando que ya existen 50 mil pedidos. Para reservar, los interesados deben abonar 250 dólares descontables del precio definitivo si finalmente la venta se lleva a buen término. Obviamente, no todas las reservas llegarán a buen puerto, pero mejor empezar las estimaciones por arriba.

De ahí, que Fisker esté apurando a Magna Steyr, compañía que llevará a cabo su fabricación, para que triplique su producción, la cual se estima ahora alcance las 150.000 unidades para 2024.

El Fisker Ocean es un SUV 100% eléctrico con 4,77 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros. Bajo su carrocería se esconden tres combinaciones mecánicas posibles con dos tipos de baterías: iones de litio o celdas de níquel, cobalto y manganeso.

Las potencias oscilan entre los 279 y los 557 caballos con autonomías homologadas en ciclo WLTP entre los 440 y los 630 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.