¡En solo dos semanas! Hyundai le fija fecha al destape oficial de la camioneta Santa Cruz

La marca surcoreana presentará el próximo 15 de abril su esperada camioneta de chasis monocasco.




A un año y medio de que Hyundai confirmara para producción su conceptual pick-up Santa Cruz, este miércoles la firma surcoreana reveló las primeras imágenes oficiales del modelo y, además, le fijó fecha al estreno: se presentará en sociedad el próximo 15 de abril para entrar en producción a mediados de año en el complejo del Grupo Hyundai en Montgomery, Alabama.

En el comunicado emitido por la marca, se señala que la Santa Cruz “explorará un nuevo nicho, a medio camino entre un SUV y una camioneta, ofreciendo algo que ningún otro vehículo brinda hoy en Estados Unidos”. Cabe recordar que la Hyundai Santa Cruz tendrá chasis monocasco, puesto que deriva precisamente del familiar Tucson (a su vez fue presentado en septiembre).

A diferencia de aquel conceptual de cabina simple que Hyundai mostró en 2015, montado en aquel entonces sobre la arquitectura del Santa Fe, la pick-up Santa Cruz definitiva será un vehículo de doble cabina para cinco ocupantes. En materia de especificaciones no se han agregado detalles aunque evidentemente esta nueva camioneta tendría como base el motor 2.5 litros aspirado del Tucson comercializado en Norteamérica.

En junio pasado la Hyundai Santa Cruz ya fue espiada en Estados Unidos en pruebas de remolque (ver nota). Tres meses antes se le vio en Corea del Sur (ver nota).

Actualización del 15 de abril de 2021: ¡Es oficial! Hyundai aterriza en el segmento de las camionetas de mano de la flamante Santa Cruz

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.