Era que no: Škoda ya perfila el Enyaq de corte coupé

Se trata del Škoda Enyaq Coupé iV, que estira la autonomía en más de 25 km respecto de su símil con silueta tradicional.




A un año exacto de la presentación mundial del Škoda Enyaq iV, el primer familiar eléctrico de Škoda, ahora la marca checa entrega un adelanto de lo que pronto llegará a las calles de Europa: el Škoda Enyaq Coupé iV. Como su hermano de figura tradicional, el coupé llega en tres alternativas de potencia, con tracción trasera o total, aunque ahora con una aerodinámica mucho más afilada, que ahora permite un rango de 535 km de autonomía.

La marca de Mladá Boleslav destaca, como es habitual en sus modelos, el amplio espacio interior de su venidera apuesta. Y es que pese a la caída más abrupta del techo, el Enyaq Coupé iV alberga un maletero que alcanza los 570 litros de capacidad (el Enyaq iV ‘tradicional’ tiene 585 litros). Esa misma forma de auto más sport, con un techo de cristal cayendo desde el pilar B, repercute en que ahora el coeficiente de oposición al viento se estacione en 0,247 Cx.

Con una longitud de 4.653 mm y una altura de 1.617 mm, el Enyaq Coupé iV es cuatro milímetros más largo que el ENYAQ iV y un milímetro más alto (esto último podría parecer contradictorio, pero es una condición para hacer del modelo uno igualmente habitable). Con 1.879 mm y 2.765 mm respectivamente, la anchura y la distancia entre ejes de ambos modelos son idénticas.

Los faros Matrix Full LED opcionales cuentan con 24 LED, que pueden controlarse individualmente y permiten al conductor tener la luz de carretera encendida en todo momento sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. También son opcionales las luces traseras LED, que presentan un diseño cristalino y caracterizan el grupo de luces en forma de C y los indicadores dinámicos característicos de la marca europea. La Cara de Cristal, en la que un total de 131 LED iluminan los listones verticales y la moldura horizontal de la llamativa parrilla Škoda, es otro de los opcionales para el Enyaq Coupé iV.

En lo que refiere al apartado mecánico, Škoda ofrece dos tamaños de batería y tres variantes de potencia. Abriendo la gama, el Enyaq Coupé iV 60 está equipado con una batería de ion de litio con una capacidad de 62 kWh. Su motor eléctrico produce 177 Hp e impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios de una sola velocidad. El Enyaq Coupé iV 80 también es un vehículo de tracción trasera, empujado por un motor eléctrico con una potencia de 201 caballos. Cuando está equipado con el paquete de baterías más grande de 82 kWh y gracias a la excelente aerodinámica, esta variante puede recorrer más de 535 km, ofreciendo así el mayor kilometraje dentro de la gama. En su símil de silueta SUV tradicional, el fuelle es de 510 km.

En tanto, el Enyaq Coupé iV 80x está equipado con la batería más grande, que también alimenta un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero, proporcionando a esta variante una tracción a las cuatro ruedas. Juntos, los dos motores proporcionan un total de 262 caballos. Utilizando una caja de pared de CA de hasta 11 kW -por ejemplo, un cargador Škoda iV-, el flamante coupé puede cargarse completamente en seis u ocho horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.