¿Amante de los autos a escala? Mercedes-Benz presenta su camión más pequeño

Mercedes-Benz a escala

El primer camión de transporte de este tamaño mide 113 centímetros y pesa 10 kilogramos.




Mercedes-Benz hizo su estreno más pequeño del año, el camión Actros GigaSpace a escala 1:18. Este lanzamiento es el primer modelo de transporte en este tamaño, ya que la norma estándar para los vehículos de este tipo usualmente no pasa de 1:50.

El desarrollo del modelo a escala fue todo un desafío para la marca, que con la ayuda del reconocido fabricante de modelos a escala, NZG, requirió de 10 meses de trabajos para tener el producto final y empleó más de 500 componentes individuales para fabricarlo.

Mercedes-Benz a escala

El camión con su acoplado es capaz de transportar hasta seis autos de escala 1:18 de la marca, como se ve en la foto con la Clase X, el Clase A, GLE, CLS, la Clase V y el GT63 AMG, todos los cuales también se encuentran a la venta.

El largo total del camión con el tráiler es de  113 centímetros, asimismo tiene un ancho de 22.5 centímetros y un peso de 10 kilogramos.

Mercedes-Benz a escala

La plataforma del vehículo y las rampas de carga para los niveles superior e inferior están hechas de metal de alta calidad. Además, todos los componentes del vehículo original que se mueven, también pueden usarse en el modelo a escala, incluso las palancas de operación para las rampas.

Mercedes-Benz a escala

Al igual que en muchos modelos a escala, las puertas del conductor y copiloto se pueden abrir, pero Mercedes-Benz quiso ir más allá e incluso la cabina se puede levantar para inspeccionar el motor.

Mercedes-Benz a escala

El precio de este modelo a escala es de € 629 con el acoplado incluido y de € 259 si se compra solo el tracto. Está disponible en color plata negro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.