Esta réplica del Red Bull campeón de Verstappen puede ser tuya por casi nueve millones

Se trata de una réplica a escala 1:8 del especialista inglés Amalgam.




Anteriormente, te contamos de Amalgam, el fabricante inglés de réplicas de automóviles a escala, y su colaboración con Ferrari, gracias a la cual la firma del Cavallino Rampante ofrecía a sus clientes la miniatura exacta del modelo del cual eran dueños.

Pues bien, ahora la compañía con sede en Bristol nos sorprende con una nueva obra de arte. Posiblemente, la mejor réplica a escala del Red Bull RB16B con el que Max Verstappen se proclamó Campeón del Mundo en la inolvidable temporada 2021 de Fórmula 1.

Específicamente, se trata de una réplica a escala 1:8 para la cual Amalgam trabajó directamente con Red Bull Racing, quienes proporcionaron datos CAD del monoplaza para reproducir con precisión absoluta todas y cada una de las piezas que forman el RB16B de 2021.

En concreto, son tres ejemplares del monoplaza que el neerlandés pilotó en los GP de Abu Dhabi, el de Turquía -con la decoración exclusiva de color blanco y motivos japoneses en honor a Honda- y el de Mónaco. También se ofrece el auto con el que Sergio Pérez ganó el GP de Bakú de 2021.

Así, Amalgam necesitó más de 2.500 horas para desarrollar la réplica con los datos facilitados por la escudería austríaca y otras 250 horas para modelar, pintar y ensamblar cada uno de los ejemplares.

“Hemos colaborado estrechamente con Red Bull Racing durante quince años, primero construyendo modelos de los modelos RB3 conducidos por David Coulthard y Mark Webber, antes de pasar a los monoplazas bicampeones por entonces de Sebastian Vettel”, cuenta Sandy Copeman, socio fundador de Amalgam. “Ahora hemos disfrutado de la oportunidad de celebrar el último éxito de un equipo que continúa ganándose su lugar al frente de la parrilla, junto con un piloto que parece estar bien preparado para continuar haciendo historia en la Fórmula 1″.

Como podríamos imaginar, estas exclusivas piezas de colección tienen precios restrictivos para la mayoría de los mortales. En este caso 9.290 euros ($8,7 millones) para el monoplaza de Abu Dhabi y 9.321 euros ($8,8 millones) para el de Turquía que ya se puede comprar en la tienda online de Amalgam Collection.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.