Fiat Brasil pacta para el 22 de abril la presentación de la renovada pick-up Toro Turbo

La marca italiana cumplirá su palabra y dentro de una semana estrenará la camioneta compacta con un bloque turboasistido 1.3 litros de 185 Hp.




Desde el segundo semestre del año pasado que Fiat de Brasil la viene testeando (ver nota) y ahora definitivamente le ha fijado fecha de estreno. Se trata de la nueva Fiat Toro impulsada por un motor turbo de 1.3 litros, que llega este 22 de abril para suceder a la descontinuada Toro bencinera 2.4 litros. Si bien en Chile la Ram 1000 (así se llama aquí) de esa motorización nunca estuvo disponible, sí parece más sensato que esta versión 1.3 turboflex aterrice en los concesionarios locales (porque es mucho más animosa que la Ram 1000 con motor aspirado de 1.8 litros y 130 Hp).

Foto: Motor1.

Junto con sumarse a la tendencia de los motores turboalimentados, la nueva Fiat Toro (así se llama en Argentina y el mismo Brasil) innovará con detalles que recoge de la buque insignia Ram 1500. En ese sentido, cuenta con una pantalla central táctil de disposición vertical, que promete más practicidad.

La Toro 2022 en pruebas.

En las versiones mejor equipadas, los faros serán esta vez full LED, sumándose a las luces de circulación diurna que ya contaban con aquella tecnología. Agregará elementos como control crucero adaptativo y panel de instrumentos totalmente digital, como una manera de fortalecerse antes de que Ford concrete el estreno regional de la pick-up Maverick.

En los números, el motor 1.3 litros turboflex desarrolla 185 caballos y buenos 270 Nm de par (para ser gasolinero). Se espera que se acople a una caja de cambios automática de seis marchas. Cabe recordar que la Ram 1000 se comercializa en Chile desde siempre con un motor bencinero 1.8 litros y que a fines de 2019 se sumó la variante con motor turbodiésel de 2.0 litros.

Actualización del 22 de abril de 2021: Fiat destapa en Brasil la nueva camioneta Toro de motor turboalimentado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.