Fiesta solo para Europa: Ford devela el restyling de la séptima generación de su pequeño hatch

La marca del óvalo actualizó su modelo más pequeño para el Viejo Mundo, que mantiene viva la carrocería de tres puertas. Ahora todos, salvo la variante ST, llevarán el motor turbo 1.0 litros.




Ford de Europa acaba de introducir el nuevo Fiesta 2022, una actualización de la séptima generación del conocido hatchback del segmento B, que en Sudamérica dijo adiós definitivamente hace dos años. El upgrade ataca a nivel de motorizaciones y, por supuesto, a nivel visual, para que el exitoso compacto siga cosechando éxitos en Europa continental y sobre todo en Inglaterra, donde sigue gozando de muy buena popularidad. El Fiesta ST también recibió mejoras.

El Ford Fiesta no altera mayormente las formas ni las dimensiones. Así, sus cambios recaen en las luces principales y en parachoques, adaptándose a las líneas de su hermano mayor del segmento C, el Focus. Se comercializará en acabados Trend, Titanium, Vignale, Active y el deportivo ST-Line, este último el único en diferenciarse a nivel motriz.

Ford informó que ahora el Fiesta llevará de serie el motor 1.0 litros con turbo. Este bloque puede contar o no con la ayuda de hibridación ligera de 48V, lo que se traduce en un portafolio que abre con el propulsor tradicional de 100 Hp, siguen los híbridos ligeros de 125 y 155 caballos y cierra el animoso 1.5 litros turbo de 200 Hp que mueve al Fiesta ST, que en el fondo es el mismo tricilíndrico conocido en el Ford Puma ST (este motor mejora en 10% el torque de la anterior entrega). De base la transmisión es una manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se ofrece una automática doble embrague de siete cambios.

Ford pondrá en las calles el nuevo Fiesta 2022 desde fines de este año y el portafolio seguirá incluyendo la carrocería de tres puertas, algo que no deja de llamar la atención puesto que esta variante ya se encuentra en franca extinción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.