Ford Edge L: un nuevo SUV de más tamaño y electrificado

En China se presentó este especial modelo de tres filas de asiento que busca ocupar el puesto del Edge Plus.




Importantes novedades llegan directamente desde China, pues la firma del óvalo presentó el Ford Edge L, ¿cómo así? ¿Es igual al Edge? Básicamente es una versión ampliada, con rasgos diferentes en materia de diseño y con un apartado mecánico electrificado.

Si bien, de momento está enfocado para el mercado chino es una interesante apuesta que hace Ford que quizás en un futuro sería atractivo para otros mercados. Es por esta razón que quisimos abordar este modelo en particular.

Es un vehículo que llega con grandes medidas, pues alcanza los 5.000 mm de longitud, 1.960 mm de ancho, 1.770 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.950 mm.

A primera vista, con las imágenes que nos ofrecen podemos evidenciar una nueva parrilla de gran tamaño, estilizados grupos ópticos que se unen con una franja de luz led.

De costado encontramos algo más de estilo cuadrado y no tan redondo como lo veníamos conociendo, manijas incorporadas en la carrocería lo que le da una mayor dinámica, calza llantas de hasta 21 pulgadas y cierra con una zaga con con la unión de dos grupos ópticos que emplean tecnología led y al medio la nomenclatura del modelo.

En general es un vehículo que se distingue de su hermano menor que actualmente conocemos en Chile y que se vende desde los $33.490.000.

En su interior, contamos con una disposición en el habitáculo de 2+2+3 pero sin dudas lo más llamativo es su gigante pantalla de 27 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, en tanto, para el cuadro de instrumentos hay una pantalla de 12,3 pulgadas. Entre su equipamiento se encuentra techo corredizo panorámico, sistema de iluminación ambiental y asientos individuales reclinables en la segunda fila.

En el apartado mecánico tenemos dos opciones, la primera a gasolina con un motor a gasolina de 2.0 litros turbo de 249 caballos de fuerza y 378 Nm de par. La segunda opción es la más novedosa pues es híbrida que entrega 271 Hp y 405 Nm de par. Ambos están asociados a una caja automática y sistema de tracción total.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.