Ford Raptor y RAM TRX tienen nuevo rival: una Chevrolet Silverado con 800 Hp

Edición especial desarrollada por el preparador Yenko eleva al máximo de radicalidad la camioneta norteamericana.




El segmento de las camionetas todopoderosas está cada vez más “caliente”. A las constantes muestras de poderío entre la Ford Raptor y la RAM TRX, y la extrema Chevrolet Silverado Goliath 6x6, ahora un reconocido preparador norteamericano se quiso meter al medio y anunció una Chevrolet Silverado con 800 caballos de fuerza.

Se trata de Yenko, un afamado customizador con sede en Nueva Jersey, asociado siempre a la firma de General Motors. Sus trabajos con Corvette y Camaro están siempre entre los más pedidos en el país del norte, aunque también se han animado con camionetas, tal como lo hicieron con la Yenko Silverado Supercharged 2018 y con la GMC Syclone 2021, donde se revivía el mítico nombre Syclone de los 90.

Eso sí, estos modelos tenían como elemento común el estar enfocadas al asfalto, algo que ahora la división Specialty Vehicle Engineering (SVE) han decidido cambiar radicalmente y dar un salto brutal.

La base del nuevo trabajo es sobre la Chevrolet Silverado de cuarta generación, de la cual desarrollaron dos versiones.

Una es más tradicional, la nuevo Yenko/SC Silverado Supercharged 2021 con suspensión rebajada y ruedas para asfalto. La otra es la Yenko/SC Silverado Supercharged 2021 Off-Road, modelo que dispone de una arquitectura de bastidor modificada para aumentar al máximo sus capacidades fuera de pista.

Pese a que exteriormente ambas unidades puedan parecer semejantes, ya que tienen las mismas modificaciones estéticas, como la parrilla específica Yenko/SC, el abultado capó o la insignia Yenko, lo que hace sobresalir a la variante off-road es un kit de suspensión elevada en cuatro pulgadas del especialista BDS, además de amortiguadores FOX de alto rendimiento, barras de tracción HD Recoil y llantas off-road Nitto Ridge Grappler de 20 pulgadas.

Junto a eso, se aprecian una nueva barra de luces LED auxiliares y barras antivuelco sobre el pick-up, lo que le entrega una imagen aún más radical, complementado todo por pisaderas laterales retráctiles, cálipers de color rojo de Brembo y salidas de escape de acero inoxidable.

Bajo el capó, la potencia la entrega el potente motor V8 de 6.4 litros sobrealimentado que entrega 800 Hp, asociado a una caja automática de seis velocidades.

El preparador Yenko señaló que construirán solo 50 unidades de esta Chevrolet Silverado Off-Road y que todas ellas se ofrecerán únicamente a través de los distribuidores autorizados de GM, aunque el precio todavía no se hace oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.