Rent a cars ofrecen autos por $ 5 mil diarios a trabajadores esenciales

New York, August 3, 2017: Avis rental car branch in Manhattan.

Se trata de las compañías Avis y Budget Car Rentals de Nueva Zelanda que anunciaron que sus autos de acceso tendrán un precio de 10 dólares neozelandeses para quienes se desempeñen en sectores claves como alimentación, seguridad, logística o salud.




En medio de la pandemia del coronavirus varias empresas se han visto comprometidas con la batalla contra la propagación. Si al comienzo muchas de las empresas facilitaron sus vehículos o se volcaron a la fabricación de insumos médicos, ahora la pauta la marcan las empresas de rent a car Avis y Budget en Nueva Zelanda, que bajaron sus tarifas para permitir que trabajadores esenciales puedan utilizar a diario un vehículo por apenas $ 5 mil diarios (10 dólares neozelandeses).

“Mientras todos en Nueva Zelanda está haciendo sacrificios, son nuestros trabajadores esenciales quienes están yendo más allá para mantener nuestro país en marcha. Queremos ayudarlos a mantenerse en movimiento con una tarifa especial”, dice Avis en su sitio web. Esto viene cuando la reducción de frecuencia del transporte público también ha hecho complejo movilizarse para quien no tenga un vehículo.

“Sabemos que en este minuto nuestro transporte público podría ser inseguro o incluso no estar disponible, entonces queremos asegurar que esos que necesitan moverse, lo hagan de forma justa y conservando las distancias”, dice la misma Avis. Se agrega que entre ahora y el 30 de junio todos los autos que estaban a menos de 15 dólares neozelandeses por día, estarán a solo 10 dólares para los funcionarios esenciales.

¿Cuáles son esos trabajadores esenciales? Se enlista a quienes se desempeñan en salud, en el área social, a los farmacéuticos, quienes trabajan en seguridad, educación, cuidado de niños, supermercados, aeropuertos y en áreas de logística y de transporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.